¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

LA VERDAD SIEMPRE FLORECE



La verdad siempre florece

Hay un viejo proverbio que dice vista hace fe. Nada más real que lo visto en Jovellanos.

Siempre el engaño ha sido un arma de algunos de los seres humanos, que tratan de ejercer el poder por la fuerza, porque no tienen la posibilidad de convencer y entre ellos están el gran maestro José Ramón González y sus seguidores.

Llegaron a mis oídos que en la verdadera Logia “Unión y Confianza”, de los Valles de Jovellanos, (Logia separada de la Gran Logia de Cuba desde hace ya casi un año, por el irrespeto de la Gran Logia de Cuba a la Ley masónica y además favorecer a un masón delincuente,  que Logia “Unión y Confianza” en cumplimiento a la ley masónica expulsaron), repito llegó a mis oídos en el edificio de Carlos tercero que “Unión y Confianza”  se disolvía y que una treintenas de masones se habían afiliado a la fantasma y mal llamada logia unión y confianza, la  que sesiona en la logia agresora Agramonte y en la cual por un decreto del gran maestro, violatorio totalmente de la ley masónica y leído en una sesión ajena a la masonería y por tanto profana, por tratarse de la consagración de una Filial de las Hijas de la Acacista.

Encontrándome en Jovellanos por mi trabajo profano, esperé a ver lo que iba a suceder, ya que la Centenaria Logia “Unión y Confianza” sesiona los miércoles a las 8:00 pm. En el templo de su propiedad y en el poco tiempo que estuve allí, observé alrededor de cuarenta dignos hermanos masones entusiastas y con tremendos calores fraternales, despreocupados de todas las calumnias y difamaciones que les hacen y convencidos totalmente que hace un año tomaron la decisión correcta.

Por el preparativo que observé, se harían iniciaciones y despejadas las dudas sintiendo gran respeto hacia estos hermanos masones, me marcho para mi localidad pero convencido que ya éste mi gran maestro y sus seguidores no hayan que hacer ni decir cuando se enfrentan a la verdad y la razón.

Hay que felicitar a hermanos como los de “Unión y Confianza y a exhortarlos, que continúen trabajando como lo hacen que aun cuando están fuera de la jurisdicción de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. Siguen siendo masones y hacen lo que realmente es masonería.   

Termino este escrito con la siguiente frase: “Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las determinaciones drásticas son las más seguras”. Tito Livio



“Yucayo”      26/10/2011-  11:35 p. m.




COMICs