¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

LAMENTABLEMENTE EN LA MASONERIA EN CUBA, LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ

CUARTO DE REFLEXIONES


Lamentablemente en la masonería en Cuba
la Historia se repite una y otra vez.

Estos grandes funcionarios que terminan su mandato en el 2012, mejor dicho su dictadura, (lastimosamente un vocablo que no debe usarse en la vida institucional masónica) y continúan actuando brutalmente mal.

Es inexplicable que apareciera en el Orden del Día, la moción para que José Ramón fuera reelecto. ¡Meritos!: ¿Cuáles tienen para proponerlo? Serán las Dos logias separadas, (Jose Marti y Union y Confianza), dos nuevas constituidas, una derrumbada totalmente y una cuarentena en muy mal estado, decretos viciados de origen e intolerantes, inconformidad de miles de masones, mentiras y engaños a marca mayor y Violaciones de la ley nunca visto en el edificio de Carlos III; donde la inmensa mayoría de la membrecía reclama el Respeto a las leyes y la Protección a los necesitados, la ayuda al oprimido y la exigencia a la Libertad.

Pero nada el dúo de dictadores José Ramón y Osmundo, estuvieron el 1ro y 2 de Octubre en la consagración de una Logia Acacista en el pueblo de Agramonte, donde penosamente  y a pesar que no había que hablarle a las damas que masónicamente son profanas de ningún problema masónicos; utilizaron ése momento para exaltar una nueva Logia fantasma, la mal llamada unión y confianza a más de 35 Km del poblado de Jovellanos, sede de la Verdadera Logia Unión Y Confianza con 129 años de existencia; Pues nada, se repite la historia de Palma Soriano, aunque ya los masones de Jovellanos le habían puesto nombre Logia “Hijos de la Maldad”, título que le viene muy bien por el comportamiento de esos, que defienden y apoyan a un ladrón confeso.

Como José Ramón está acostumbrado a todos los actos de inmoralidad y a violar la Ley, logrando que los representantes le aprueben sus inmoralidades, emitió un decreto, violando la Ley de Asociaciones e invito a cuantos masones y profanos quieran comprobarlo,  que lean y estudien los artículos 5, 6, 8 inciso (d) y los  17 y 18, para que sepan qué barbaridad aprobaron.

Esta nueva "logia" sesionará en Agramonte, en el templo de la Logia masónica de esa localidad Agramontina, al igual que la supuesta  "logia - jose marti " - de Palma Soriano que sesiona en la logia agresora de Dos Ríos esta lo hará en la también agresora Logia Agramonte;  Su venerable lo será el frustrado como hombre y como masón:  Andrés Pagalday y será  “Reyes Gavilán”  el Honorable Gavilán ladrón, el diputado de los vendedores ilegales de aceite y sirope, el mismo que en la vida civil en el segundo juicio por esos delitos: -----"fue sancionado en la Causa 21/2011, por el Tribunal Municipal de Jovellanos, a un año de trabajo correccional sin internamiento, además de la prohibición de ejercer cargos por tres años y multa de ---$ 3,000.00 por 300 cuotas a $10.00 cada una, mientras que anteriormente ya le habían impuesto por -$-1,000.00 ¡Que méritos! para más grandes para el Gran Maestro y para la nueva logia, ¿Qué gran prestigio de masón, para los masones agramontinos; Y por supuesto para los magistrados actuales de la corte suprema de justicia masónica, “Que dicen que no es delito en el código masónico”.

¡Cuidado!, Que para seguir limpiando la sucia imagen del Gavilán ladrón, en las reformas propuestas a la ley masónica, digan que el robo, el apoderarse de lo ajeno es una virtud masónica y por ello se eliminen los antecedentes penales, así entonces no serán sus delitos.

Lo recogido para las nuevas Acacista, fue donado a lo Gavilán, (el gavilán que se apropia de lo ajeno, de lo que no le pertenece), pero al no estar como delito en la legislación masónica, hay que considerarlo como caridad que a la fuerza recibieron las Damas Acacista de Agramonte.

No hay ideas, ni interés de solucionar los problemas creados por los mismos Osmundo y Don Mongo Meneo ó sea Ramón González y por lo tanto se repite la película, solo cambian los protagonistas y los escenarios. Localidad y logia, Palma Soriano y “Dos Ríos”. Ahora pueblo de Agramonte y Logia Agramonte y Mientras Hacen y deshacen y al parecer las autoridades los respaldan en las inmoralidades.

“Yucayo”

COMICs