¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

¿Quien es sabio sabio?


Te has preguntado alguna vez, de todas las personas que conoces a quien podrías considerar que es sabio? A quien considerarías un héroe?, A quién consideras que es rico? A quién honrarías?

Mucha de la gente conocida por su sabiduría vivió en el mismo poblado pequeño durante toda su vida y en pocas veces se aventuró más allá de unos 100 kilómetros. Se hicieron sabios a través de escuchar las versiones de otros que viajaron y hablar con quienes ya habían aprendido. Ellos buscaban conocimiento.
Se dice que un héroe es una persona que mira por encima al temor y hace lo necesario para salvar a otros. Nosotros no podemos obviar siempre al peligro porque el temor o el instinto de conservación nos impida el colocarnos en situaciones  de riesgo. Aquellos que dicen “No pensé en aquello, sólo lo hice” son quienes empujan a un lado sus miedos y hacen lo necesario. Ellos atenuaron sus pasiones.
Has tenido alguna vez la mala fortuna de mirar esos programas o novelas, principalmente en la noche, en donde personas acaudaladas muestran poca moral. Simbolizan a personas que en forma egoísta devoran todo lo que se pone en su camino. Ellos no están contentos con lo que tienen, siempre quieren más de lo que tienen otros.
Cuando honramos a una persona le demostramos amabilidad, amor, consideración y sobre todo respeto. Principalmente porque esta persona ha demostrado amabilidad, amor, consideración y respeto hacia otros. Ha ayudado y honrado a otras personas durante toda su vida.
Por lo que podremos contestar:
Quién es sabio?
Aquel que ha aprendido de otros.
Quién es un héroe?
Aquel que ha dominado sus pasiones
Quién es rico?
Aquel que es feliz con su porción en esta vida
Quién es  honorable?
Aquel que honra a otros.

COMICs