¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Discurso del masón Mario Moreno ‘Cantinflas’





Charlie Chaplin dijo de él que era “el cómico más grande de todos los tiempos”. El actor mexicano Mario Moreno (1911-1993), alcanzó gran popularidad en los países de habla hispana gracias a Cantinflas, personaje con el que protagonizó multitud de películas.
Mario Moreno fue, por lo demás, un ciudadano activo en el plano civil, siendo presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANA) y primer secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica(STPC), además de filántropo y, según diversas fuentes, masón. Por lo demás, en 1976 asistió como invitado de honor al primer Congreso Internacional de Antropología Gnóstica, celebrado en México.
En 1967, Cantinflas protagonizaba el filme Su Excelencia, dirigido por Miguel M. Delgado, interpretando a un embajador de un país imaginario denominado laRepública de los Cocos. En una célebe escena de esta película, Cantinflas se dirige a un auditorio internacional pronunciando un discurso en el que muchos masones se reconocen:

COMICs