¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

EPISTEME Y DOXA “DESCUBRIENDO LA MASONERIA III”

EPISTEME Y DOXA
*por Prof. Lic. Stella Maris Skarp
masoneriafemeniargentina@gmail.com


                                      “DESCUBRIENDO LA MASONERIA III”

CONOCIMIENTO:

      “Todo lo que hasta ahora he admitido como absolutamente cierto lo he percibido de los sentidos o por los sentidos; he descubierto, sin embargo, que éstos engañan de vez en cuando y es prudente no confiar nunca en aquellos que nos han engañado aunque sólo haya sido por una sola vez. Con todo, aunque a veces los sentidos nos engañan en lo pequeño y en lo lejano, quizas hay otras cosas de las que no se puede dudar, aun cuando  las recibamos por medio de los mismos, como por ejemplo, que estoy aquí... ¿Con qué razón se puede negar que estas manos y este cuerpo sean míos?. A no ser que me asemeje a no sé que loscos cuyos cerebros ofuscan un pertinaz vapor de tal manera atrabiliario que aseveran en todo momento que son reyes, siendo en realidad pobres, o que estan vestidos de púrpura, estando desnudos...”

* René Descartes “Meditación Primera:


 OPINIÓN
                    Quizás o seguramente sea, parte de los primeros trozos que se alejan estrepitosa y raudamente, cuando el "mazo y el cincel" comienzan a desbastar  nuestra "Piedra Bruta".
                         ¿Hasta donde los sentidos, nos han engañado?
                   ¡En cuantos reyes hemos confiado. En cuantos vestidos de púrpura, hemos creido!
     "Sancho: ... ¿como voy a dudar que se trata de ejércitos? ... Y si tal cosa hiciera ¿no estaría tomándome por otra cosa que lo que soy ...?
Tan cierto es, Sancho, que de ejércitos se trata como que soy Don Quijote de la Mancha"
*Miguel de Cervantes Saavedra
                "Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis ... "    
*Mateo 7, 15-20
         ¡Que no importe el Mandil que portas, estad siempre pronta a levantar su babeta. Para que los trozos de piedra,  no os hagan daño!
 Tras cada uno de ellos, nuestra "Piedra" se aliza y comienza a brillar ...                 

 Fraternalmente




COMICs