¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Las fuerzas de seguridad de Cuba detienen a un masón opositor al régimen


El sitio web Gaceta de Cuba informa de la detención y posterior liberación por parte de las fuezas de seguridad cubanas, del masón Adriano Castañeda, pasado Venerable Maestro de la Logia Sancti Spiritus, y miembro de las organizaciones Frente Nacional de Resistencia Orlando Zapata y Coalición Central Opositora.
Según la mencionada fuente, Castañeda fue detenido en dos ocasiones. La primera, el 26 de enero, en plena calle en Sancti Spiritus, siendo conducido a las dependencias del Departamento de Seguridad del Estado, donde fue retenido unas horas, siendo liberado después sin cargos.
La segunda detención se produjo a las ocho de la mañana del día 28 de enero, cuando Adriano Castañeda se dirigía al parque Serafín Sánchez, donde los hermanos de su logia hacen cada año por esa fecha una ofrenda floral al monumento a José Martí. Fue trasladado a la sede de la Policía Nacional Revolucionaria, donde permaneció “en huelga de hambre” hasta las nueve y media de la mañana del día siguiente, cuando fue liberado, de nuevo sin cargos.

COMICs