¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Muere el masón mas viejo del mundo


Con 114 años
El hombre más viejo del mundo muere en USA
El hombre, que vivió durante mucho tiempo en un asilo para ancianos,fue miembro de una logia masónica y ostentó el título al hombre másviejo del mundo en el Récord Guinness
La vida da muchas vueltas y puede cambiarte en un minuto y si no que
 se lo hubieran preguntado a Walter Breuning, el hombre más longevo del mundo que murió a mediados de abril a los 114 años, en la ciudad Great Falls, en Estados Unidos. En concreto, Breuning nació el 21 de septiembre de 1896 en Melrose, Minnesota, y durante 50 años trabajó en con el Gran Ferrocarril del Norte y vivió mucho tiempo en un asilo de ancianos. Durante años fue miembro de una logia masónica, y además este año fue incluido oficialmente en el Libro Guinness de los Récords como el hombre más viejo del planeta.

En concreto, Breuning era 26 días más joven que Besse Cooper de Georgia, a quien el Grupo de Investigació Gerontológica en Los Ángeles considera como la persona más vieja del mundo con 114 años en estos momentos. El anciano murió por causas naturales en un centro sanitario de Great Falls y había estado hospitalizado desde principios de mes con una enfermedad no revelada.

En una entrevista realizada el año pasado, Breuning atribuyó su longevidad a comer sólo dos veces al día, trabajar tanto como le fue posible y siempre aceptar los cambios, especialmente la muerte. "Todos vamos a morir. Algunas personas temen morir. Nunca tengas miedo de morir. Porque se nace para morir", dijo.

Durante toda su vida se dedicó al mundo del ferrocarril en Great Falls, donde también pudo casarse con su colega Agnes Twokey y viajar en avión sólo una vez en su vida. Agnes murió en 1957 después de 35 años de matrimonio. La pareja no tuvo hijos, y Breuning nunca se volvió a casar. El anciano dispuso que no se hiciera ningún tipo de servicio funerario, según informaron los funcionarios del asilo. Pidió que en lugar de flores y tarjetas se hicieran donaciones al fondo de viajes para niños Shriner y el centro de desórdenes del lenguaje Scottish Rite.
s.`.f.`.u.`.

COMICs