¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

"El verdadero rostro de Jesus" por History Channe.VIDEO

CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com/



"El verdadero rostro de Jesus" por History Channe.
La imagen del Mesías es recreada en 3D por expertos en animación. History Channel.
Adentrándose a un territorio inexplorado, The History Channel
“El verdadero rostro de Jesús”, un fascinante documental de dos horas en el que un equipo de expertos en animación tiene un ambicioso proyecto: revelarle al mundola imagen del Mesías utilizando la última tecnología 3D.

En este interesante programa especial, la ciencia y la religión unen esfuerzos para poner al descubierto uno de los grandes misterios de la historia: cómo era Jesús.

Con el objetivo de conseguir la imagen más cercana a la realidad, HISTORY contactó el equipo de expertos del Studio Macbeth liderado por Ray Downing, el cual utilizó como punto de partida uno de los íconos más importantes del cristianismo: el Santo Sudario de Turín, una tela antiquísima de 14 pies de largo que millones de personas creen es la sábana con la que envolvieron a Jesús luego de la crucifixión.

Ésta no es la primera vez que el reconocido equipo del Studio Macbeth trae a la vida a un ícono de la historia. Utilizando la más avanzada tecnología, estos expertos presentaron el año pasado la versión 3D de Abraham Lincoln para conmemorar el bicentenario de su nacimiento. Sin embargo, ellos contaron con más de cien fotografías para recrear la imagen del decimosexto presidente de Estados Unidos.

Reconstruir digitalmente el rostro de Jesús representó un desafío mayor pues sólo cuentan con una débil imagen en la tela del Santo Sudario de Turín, cubierta con sangre, tierra, manchas de agua, hoyos y quemaduras.

A pesar de los daños, este manto sagrado proporciona una ventaja asombrosa: la imagen del enigmático hombre es codificada misteriosamente con información tridimensional, una asombrosa característica que no se consigue en ninguna pintura o trabajo artístico.

"La presencia de información 3D codificada en una imagen 2D es bastante inesperada, así como extraordinaria," asegura Ray Downing. "Es como si hubiese una instrucción dentro de la imagen para que fuese reconstruida como una escultura". y lo último en software de animación y 3D en la imagen borrosa de ese hombre crucificado, logrando conseguirun rostro en tres dimensiones, clara, real y móvil del hombre al que millones de personas consideran es Dios hecho hombre.

Con esta información en la mano, Ray Downing y su equipo de ingenieros en sistemas, artistas, y expertos en animación aplicaron la tecnología más sofisticada.

VICTOR SALAZAR 33°

COMICs