¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

EPISTEME Y DOXA.- “Descubriendo Masonería ” - “Descubriendo Masonería ” En el Egipto Antiguo -

EPISTEME Y DOXA
*por Prof. Lic. Stella Maris Skarp







         Descubriendo Masonería ”  - En el Egipto Antiguo -

CONOCIMIENTO:


    "Es por la escucha como el sentido ( la sensación) penetra en el hombre, le da forma y lo transforma en un ser sensible... La sordera hacia Maat (quien permite el orden en el universo), es la insensibilidad...
 
   En cuanto al insensato que no escucha, dice Ptahotep, no hay nadie que actúe por él. No pone más precio al conocimiento que a la ignorancia, a lo útil, que a lo despreciable ... Su mal carácter es conocido por los grandes. Vive estando muerto cada día... Si la escucha es buena, la palabra es buena" * (1)

*(1) Jan Assmann, ob. cit. p 44 - " El habitante de los Oasis - Extracto de una obra del Imperio Medio"
                                   
OPINIÓN


                         Es a partir del concepto del "Demiurgo", concepto cuya significación implica "ordenador del mundo", que se hace posible la lógica de la inclusión.
                         Platón, iniciado en los misterios egipcios, nos definia el concepto del Ser o No Ser, elementos primordiales donde el "Demiurgo" Es, o No Es.
                         La complejidad de la simpleza, o la cegara producto, no de la oscuridad, sino por el contrario, por haber demasiada luz, tal como si pretendieramos "observar el sol", nos confunde.
                        "La simpleza", de comprender, que donde no hay "Orden", "Hay Caos", donde  "si la escucha no es buena, la Palabra, tampoco será buena", peor aún, "el insensato que no escucha", nos confunde, pues nos rodea, tropezamos con "lo caótico" a diario.
                      Mas la "simpleza de comprender", no se encuentra afuera, he ahí el mayor error, habita en mi interior.
                      Busco un "Demiurgo Ordenador", en la ceguera de mi caos, porque como para la concepción del Antiguo Egipcio "La sabiduría va a la par del Silencio" 
                     

                        
                  Fraternalment

COMICs