¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

EPISTEME Y DOXA Huellas de Navidad *por Prof. Lic. Stella Maris Skarp



masoneriafemeniargentina@gmail.com


                "HUELLAS EN NAVIDAD"

CONOCIMIENTO:

                                  "Una noche tuve un sueño ...soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.
                                  Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: una eran las mías y las otras del Señor.
                                 Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedabn sólo un par de pisadas en la arena.
                                Noté también que eso sucedía en los momentos mas difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".
                             Entonces, El, clavando en mi, su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cundo viste en la arena sólo un par de pisadas, fue justamente allí donde te cargué en mis brazos"

     
 OPINIÓN

                      "El Sueño", es un relato de Pierre Puvis de Chavannes (1824 - 1898) y el placer de leerlo, es mi regalo para esta Navidad.
                       Lo invito, a imaginar las escenas de nuestras vidas, que pasaron este año que esta por culminar.
                       Aquellas que nos colmaron de felicidad; las que nos dieron alegría o una simple sastisfacción. Los rostros de quienes nos aman y amamos, y los de aquellos que "simpre están", con su palabra "honesta" y su fraternal mirada, esos, que "pares de huellas en la arena, dejan dos"
                      Quizás, pudimos tropezar con la decepción: las miserias de la envidia, la mentira, del engaño, el daño o la traición, de "íncubos - súcubos* disfrazados de corderos", que nos hace ver sólo "un par de huellas en la arena" y tan sólo, porque nos ha cargado en "Sus" brazos, los podemos olvidar.
                      " La Navidad, es un "mensaje de esperanza", la que con un "gracias", nunca debemos perder,  en cada huella que hemos de dejar "
                      
 *   Incubos - súcubos: aspecto masculino y femenino de seres malignos.
                   
                       
                        
                  Fraternalmente



COMICs