¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Negada Visa a Masones Para Viajar a la Florida

El Tejedor Masonico
Desde Cuba

Las autoridades migratorias de la Sección de Intereses de los Estados Unidos de Norteamérica (SINA) han negado el permiso para viajar a ese país a dos Grandes Funcionarios de la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M. Viaje que pretendían realizar, para cumplimentar una invitación hecha de la Gran Logia de la Florida, según expresaron dichos funcionarios.
El Gran Maestro, José Ramón González Díaz y el Gran Secretario, William Rojas Aguilar, se mostraban muy contrariados -en los previos de la dicha institución (Gran Logia de Cuba)- por la decisión en contra de sus pretensiones, indicando no saber los motivos de tal decisión, aunque muchos conocen sus historias y conexiones muy estrechas con el gobierno. 

Contractó para los presentes -masones sencillos o de butaca (como comúnmente se conoce)- el hecho y comentario de la noticia realizada en un encuentro casual en los pasillos del edificio de Carlos III, cuando desde hace mucho tiempo los grandes funcionarios preparan y realizan sus viajes a diferentes países “con fines masónicos” donde los masones y sus Logias solo conocen algunos escasos detalles cuando son publicadas las circulares especiales, con decretos nombrando la sustitución reglamentaria y restitución de funciones, siempre con dos y hasta más meses de retardo y haber regresado, sin más información.
Recordamos que el actual gran maestro estuvo por más de un mes el pasado fin de año por Francia en compañía de su esposa, gracias a una invitación masónica muy parecida y donde las Logias nada han conocido, como otros de sus viajes al extranjero, siguiendo una práctica al parecer instaurada desde hace algún tiempo, contraria a la vivida antaño, donde los grandes maestros o cualquier comisionado rendía informe detallado -enviado a las Logias- de lo realizado, las mejoras al ejercicio de la Masonería logrado y los beneficios alcanzados en los intercambios internacionales.
Este gran maestro como los anteriores de mas reciente investidura han recibido duras críticas a sus gobiernos masónicos, aunque han pulsado esta resistencia con la imposición de mano dura, a golpe de duros mandarriasos en las sesiones de la gran logia, así como la expulsión de una larga lista de hermanos por su forma de pensar contraria y con la complicidad de los magistrados de una Corte de Justicia irregular.
Hemos visto -hace solo unos días y con agrado- la muestra del ejerció de la resistencia cívico-masónica realizada por muchos masones, incluyo el Proyecto Espejo, Tubalkain, la Logia 28 de Enero de Boyeros y la Logia Prudencia No. 2 de Santiago de Cuba, frustrando la pretensión unilateral de modificación de la legislación masónica por parte del gran maestro y su sequito, donde pretendían legitimar las intimidaciones al ejerció de los derechos y la libertad de las Logias y el masón, violando incluso los preceptos fundamentales legítimamente aceptados.
La Circular Especial No. 201 con el decreto 565 del 25 de noviembre de este año, es más que muestra de la efectividad de tal resistencia. Algunos hermanos y yo me uno a ellos, alertamos que en el citado decreto solo deja sin efecto la discusión del proyecto de modificaciones de la legislación masónica y “suspende” la citación a la sesión extraordinaria que había fijado para el 23 de marzo del 2012, por lo que creemos conveniente llevar a la sesión anual una moción que anule el acuerdo tomado en la sesión anterior al respecto.
Terminamos este año con la satisfacción de que un despertar viene mostrando sus efectos, deseándoles a todos nuestros HH:. un venturoso año 2012 con Paz, Amor y Caridad.

Reciban un Fuerte Abrazo Fraternal.

COMICs