¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

¿Por qué Tantas expulsiones, si el problema es de los que dirigen la Gran logia masónica en Cuba?




¿Por qué Tantas expulsiones,
si el problema es de los que dirigen la
Gran logia masónica en Cuba?

En días pasados llegó a mi madre logia la promulgación de acuerdos de la sesión de gran logia celebrada en septiembre, se le dio lectura a la Circular Especial No. 194 del 29 de Septiembre de 2011.  Reflejándose en los puntos 77 al 85 -con la ratificación de un sin número de expulsiones de la fraternidad-, pero sin especificarse que delitos cometieron esos HH. para merecer la expulsión de la Fraternidad; según expresó nuestro representante, algunos  hermanos expresaron estar preocupados por la cantidad de expulsiones, en total 142 y entre ellos 135 hermanos de las Respetables Centenarias y Beneméritas Logias  “José Martí” de los valles de Palma Soriano con (76 hermanos -entre ellos- varios Premios al Merito) y de la también Respetable Centenaria y Benemérita Logia “Unión y Confianza” de Jovellanos, con (57 hermanos -entre ellos-, varios Premios al Merito, también) y según mis averiguaciones, puedo y me han certificado que de ambas Logias son los miembros que adoptaron el acuerdo de separarse, que fueron la gran mayoría, o sea en ambas Logias -en el momento que se tomó el acuerdo de separación de la Gran Logia- constituyen más de las dos terceras partes de los miembros activos, en una 98 masones miembros activos y 80 en la otra  respectivamente; por estas circunstancias le solicité a mi logia me facilitara este represivo documento, que aparte de las faltas legales de información, tiene también faltas de ortografía, en todo el documento y en cada acuerdo adoptado redactado de forma de síntesis, y en el caso de las expulsiones, sin identificar que clase de delito ni que articulo se le aplicó para que los Representantes ratificaran semejante acción, explicándole al Representante de mi madre logia, que si por error ponen su nombre en la relación, a él lo expulsaban y no sabría ni porque ratificaba la expulsión y que eso no es legal, percatándose –ahora- del porqué en asuntos de ley tiene que estar bien claro todos los términos.

Ahora, ¿si el tiempo me lo permite?, haré un pequeño análisis que les expongo a mis hermanos en unos breves párrafos:  
 
¿Qué ratificó la Alta Cámara? Tenían los Representantes todos los elementos del porqué de las expulsiones de miembros de Logias CENTENARIAS  que ostentan el titulo de Meritoria, Benemérita y Meritísima?… ¿Es posible expulsar a esos hermanos que como dije en párrafos anteriores tienen hasta titulos de Premios al Mérito otorgado por la propia cámara y que cientos de los Representantes no lo tienen y que ahora votan ratificando una expulsión sin tener el más leve conocimiento del delito que se le imputa y sin tener conocimiento como tribunal de derecho?,  ¿si está sopesado el delito con la pena impuesta? Pero además, ¿Cómo van a expulsar a hermanos masones que desde el año 2009 en una Logia y del 2010 en la otra, en cada aniversario el propio gran maestro ha estado diciendo de haberse separado y de que por tal motivo ya son irregulares y que pertenecen a la Gran Logia Constitucional del Perú?… les remito a que lean el comunicado 01 del 2010 del propio gran maestro. ¿¡Entonces como Rayos lo van a expulsar!? ¡¿Acaso esta Gran Logia es un juego de muchachos o es una Institución que sienta ejemplos de Moral y de Vergüenza respetando y haciendo respetar las leyes?!  

En la sesión anterior de marzo se propuso una incidental -de engaño- señalando crear una comisión para investigar la situación de “Unión y Confianza”, debiendo de informar al respecto en esta pasada sesión de septiembre, ¿Pero qué pasó? ¡Nada! Porque como hoy día son los tiempos de justificarlo Todo, muy hábilmente y con mucha sutileza, el gran secretario cuando circuló el Acta de marzo, pidió disculpa por haber dificultad con el audio y no poder grabar todas las intervenciones, sin embargo las de las reformas a la legislación no se le fue nada…se fue el audio o se le fue el oído, ¡¿No tomó nota de algo tan importante?! ¿¡Caramba que clase de gran secretario tiene la Gran Logia!? ¿Se imaginan a los secretarios de las Logias, que en todas las sesiones están pidiendo disculpa por no reflejar el acta que el venerable abrió los trabajos porque en ese momento se fue la luz, o que hubo problemas con el audio y todo no se grabó? ¿Cómo si ha grabado todas sus difamaciones y acusaciones contra cientos de hermanos como un agente policial?; Una de las características que debe tener un Verdadero secretario es saber tomar nota y que no se le quede nada en el tintero, Verdaderamente me preocupa apreciar como los representantes no se dieron cuenta que una vez más, fueron manipulados por los discípulos de Satanás.

Ya habíamos leído en mi Logia la carta que la hermana Logia “Unión y Confianza” le hicieron al presidente de la corte suprema de justicia masónica (donde demostraron que su actuación nada tiene que ver con el nombre del órgano que tan mal preside) y fue a posterior de su visita a esta logia Unión y Confianza acompañado del secretario de la corte, dándoles conocimiento del motivo de la separación de la Logia “Unión y Confianza”  y de las violaciones de la ley que habían hecho ellos como Magistrados de la Corte y como máximos representantes del poder judicial de la institución, al exonerar al ladrón y convicto Carlos de los reyes Gavilán y las represalias que ellos como supuestos agentes de la justicia masónica intentaron contra los miembros de la Respetable Centenaria y Benemérita Logia  “Unión y Confianza” esos son actos injustificables.  

José Ramón González y Mario Urquia (presidente de la mal llamada corte de justicia) Juan Amador (secretario de la misma) y todos sus seguidores, han demostrado y demuestran conocer muy poco de números, menos o  nada de lógica y están jugando una partida de ajedrez, donde solo le falta que le den el jaque mate.  

Situémonos en el caso de mis coterráneos y es el más reciente de las separaciones (que en mi provincia no ha habido más, por motivos que el Registro de asociaciones aun no quiere reconocerlos) veamos,  Logia “Unión y Confianza” Jovellanos; Cómo es posible que si los que acordaron y firmaron separarse fueron 80 hermanos masones separados, cómo se maneja esa ilusa expulsión de 57 y el resto de los 80’ como se maneja… o sea  los 23 restantes; ¿Qué pasa con ellos? ¿Puede Lucifer decirnos que le harán, los ahorcan o les imponen 30 años?

El flamante presidente de la mal llamada corte suprema del arte (digo de justicia macarrónica, perdón, masónica) Mario Urquia, además de ser un inepto en jurisprudencia, es bruto en los cálculos elementales de matemática, o cumpliendo el mandato de su amo, “no le importa el número, de todas formas sabe que el amo mongo meneo, lo mismo da para adelante, que da para atrás, púes aparentemente lo importante es que las Logias sepan que botan a los que protesten y los contradigan”.

Razonemos, (142 expulsados sin saber si son inocentes o culpables, si fueron bien sancionados por el delito cometido o si fue otra de las barbaridades que se vienen cometiendo desde el 2007, fecha del funestísimo decreto 211; tenemos 135 sancionados por levantar la vos y de ellos, 23 que no sabemos si le aplicaran la pena capital, los restantes 13 que no estuvieron de acuerdo en separarse, que nunca pidieron una revocación de acuerdo, sino que simplemente se separaron y fueron a unirse a otra logia en el pueblo de Agramonte a muchos kilómetros de distancia y los necesarios para que el ilustre gran maestro Mongo Meneo justifique otra mentira más, dando la autorización para que sesione en la Logia Agramonte la falsa  y Fantasmagórica usurpadora del nombre unión y confianza violando la ley Masónica y la de la República usurpando las funciones de la Asamblea del poder popular de Matanzas que es la única que puede autorizar abrir una logia provincial.

Gran maestro, ¿va a seguir mintiendo, manipulando y desinformando hasta el último día 23 marzo del 2012?

Yucayo           Matanzas 11/12/11  Hr: 9:10 p.m.

COMICs