¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

REMEMBRANZAS MASONICAS R:.H:.LUIS ALBERTO SANCHEZ

            

A:.  L:.  G:.  D:.  G:.  A:.   D:.  U:.
                         

“LA RECOMPENSA A UNA ACCION ES HABERLO HECHO”                                                                SENECA

REMEMBRANZA   MASÓNICA

M:. .M:.  Carlos Elescano Quiroz
R:. L:. S:. “LUZ INVISIBLE” Nº 2
Gran Logia Constitucional del Perú.

Gravitante antecedente referencial de la Masonería del Perú, texto de un trabajo del H:.M:. Luis Alberto Sánchez (12 Oct 1900 - 6 Feb 1994) publicado por la Revista del Centro de Estudios Masónicos - GLP, en 1946, es pertinente recordar a este ilustre erudito, político, escritor, abogado, historiador, periodista, 3 veces Rector UNMSM,  del mas alto grado Masón y excelso miembro Rosacruz; por su gran trascendencia, relevancia  y legado a las nuevas generaciones Masónicas del Perú y del Orbe.
VALLE DE LIMA – 18 Octubre del 2011  e:.v:.

EL  TEMPLO  

R:.H:. Luis Alberto Sanchez
P:. M:  “Virtud Unión” N 3

REFUGIO para el espíritu, en donde elevamos nuestras conciencias al plano ideal de la ventura humana, CRISOL en donde deben forjarse las puras aspiraciones. SANTUARIO  de los principios eternos del perfeccionamiento. TRIBUNA  de las causas sagradas de la libertad de los pueblos. ALTAR de los juramentos más elevados y perfectos. MORADA de la paz. RECINTO del recogimiento  en donde se anhela, no la quietud, no la tranquilidad, sino el eterno acercarse sin llegar nunca, inaccesible anhelo, eterna esperanza, que eternamente se renueve, sin acabar del todo nunca y que la buscamos a pesar de que ya la hemos encontrado. BALUARTE  del derecho. TESTIGO  del mudo del batallar de los espíritus al servicio de la humanidad.

Los Masones del Perú quieren que se comprenda su inquietud y su esperanza, no aspiran por un Templo frio, rígido, sin espíritu, en donde la liturgia y el ritualismo, puedan esconder pasiones humanas y sentimientos sordos a las miserias de los pueblos, opresión de las conciencias, angustias económicas, negación de la libertad.

Anhelamos con el fervor de las iluminados y la fe de los convencidos, un Templo que ampare la lucha heroica por un mundo mejor, por el ambiente justo en que se alce majestuosamente como el sol, la difusión de la  FRATERNIDAD HUMANA.
Queremos luchar por nuestros ideales, con porfía, con ruda lealtad. Clamar nuestro verbo en el ambiente social y clamar en el desierto, porque bien lo dice un místico contemporáneo, Miguel de Unamuno: “el desierto también oye, aunque no oigan los hombres, y un día se convertirá en selva sonora, y en voz solitaria que va pasando como semilla, dará un cedro gigantesco, que con sus cien mil leguas cantará un Hosanna al Señor de la Vida y de la Muerte”.

COMICs