¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

“Homenaje a Mozart es un homenaje al Humanismo”

Fuente: GRAN LOGIA DE CHILE
Con la presencia de más de un centenar de personas, los masones rindieron homenaje con un pequeño concierto a Wolfgang Amadeus Mozart, en un nuevo aniversario de su nacimiento, frente al busto del músico, ubicado en el Paseo Tenderini, al mediodía de este viernes 27 de febrero. La actividad estuvo encabezada por el Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros Cornejo y los grandes dignatarios de la Orden Masónica.

En la oportunidad, el Gran Maestro señaló que el principal valor del músico austríaco era su humanismo y su ejemplo para las luchas de hoy. "Para Mozart –explicó- el Hombre siempre fue el fin último de su obra musical". El acto conmemorativo estuvo signado por la música y la obra mozartiana. La interpretación del Himno Masónico, de autoría de Mozart e interpretado magistralmente por el destacado tenor Jonathan Collao Rudillo, fue uno de los momentos más significativos de la velada.

Posteriormente, El Grupo de Cuerdas "Stefano Giarda", integrado por Eduardo Salgado Solovera, Francisco Villarroel, Elías Allende y Máximo Gálvez, interpretó de manera brillante.

el "Divertimento" y el primer movimiento de la "Pequeña Serenata Nocturna", ambas del músico masón.

COMICs