¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Jóvenes limeños no tienen idea de lo que fue la violencia terrorista

Una encuesta hecha por Panamericana Televisión parece demostrar aquella muletilla que se ha repetido por estos días: que un grupo de jóvenes apoya la inscripción del llamado Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales(Movadef) porque no conocen el pasado de terror que vivió el Perú en los años 80 y a comienzos de los 90.

Consultados por el programa de TV "Panorama", se le mostró a varios jóvenes entre 18 y 23 años fotos de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre y los perros colgados de postes en Lima (imagen con la que Sendero Luminoso anunciaba su ingreso a la ciudad). Asimismo, se les consultó sobre las palabras "Tarata" (calle miraflorina donde ocurrió uno de los atentados más graves de Sendero Luminoso, en 1992) y "Lucanamarca" (en referencia a la matanza de 69 campesinos a manos de senderistas en Santiago de Lucanamarca, Ayacucho, en 1983). También se les preguntó por las siglas CVR. Estas fueron sus respuestas.

LA FOTO DE ABIMAEL GUZMÁN: "Me es conocido pero no me acuerdo, sé que lo he visto", "Es un anciano, no sé quién será", "Un director de cine", "Un autor, un compositor"

LA FOTO DE ELENA IPARRAGUIRRE: "Por la vestimenta, el corte, me imagino que una congresista", "Una cantante de vals, algo así", "Me parece un artista".

LA FOTO DEL POLICÍA DESCOLGANDO PERROS DE UN POSTE: "La he visto en Internet, cuando la ponen en el 'Face', para crear conciencia del maltrato a los animales", "¿De qué año es? Muy fuerte esa foto".

LA PALABRA LUCANAMARCA (matanza de 69 pobladores a manos de Sendero): "Se me viene a la mente algo de atentados".

LA PALABRA TARATA: "¿Taratá?", "Hay una película peruana…", "Es una película que iba a protagonizar Gisela o algo así", "Es una ciudad del Perú, pero no recuerdo", "Tarata me suena a soldados. Ah, no… es Tarapacá".

LA SIGLA CVR: "Nunca vi eso", "Un canal de televisión y radio", "¿No es currículum vitae?", "Pensé que era la Comisión de la Verdad, pero era Comisión de la Verdad y Transparencia".



Extraído de: http://elcomercio.pe/lima/1364558/noticia-jovenes-limenos-no-tienen-idea-lo-que-fue-violencia-terrorista

COMICs