¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Conmemoran Día Mundial contra el Cáncer

Lima, feb. 04 (ANDINA). Cientos de jóvenes se darán cita hoy a las 10:00 horas en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, formando una “cadena de brasieres” que simbolizará la unión de todos los peruanos para vencer esta enfermedad.

El titular del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Gustavo Sarria Bardales, se sumó a la invitación hecha por un grupo de jóvenes universitarios de medicina del Hospital Arzobispo Loayza, quienes han organizado una campaña de consejería y de prevención en el mencionado balneario limeño.

Los módulos de atención con sus respectivos especialistas estarán a disposición de los concurrentes desde tempranas horas de la mañana.

En ese marco, también se han programado torneos deportivos. El cierre de campaña será con un concierto de rock integrado por pacientes oncológicos.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, organismo Público Ejecutor del sector Salud, y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) exhortan a hacer un compromiso para participar en la lucha mundial contra dicho mal a fin de reducir las muertes por esta devastadora enfermedad.
Uno de cada tres muertes por cáncer en el mundo se puede prevenir mediante hábitos de vida cambiantes, tales como comer sanamente, hacer ejercicio regularmente, no fumar y reducir el consumo de alcohol.

En ese sentido, la misión del Día Mundial del Cáncer 2012 es fomentar y animar a la gente en todo el mundo para comprometerse a cambiar su estilo de vida positivos para reducir su riesgo de cáncer.
“Hacemos eco de la propuesta de la Organización Mundial de la Salud que pueden reducir las muertes por enfermedades no transmisibles, como el cáncer, en un 25 por ciento en el 2025, pero esto sólo es posible si trabajamos juntos para realizar las intervenciones realizables e impactantes”, manifestó Sarria.

Sostuvo que el cáncer no conoce fronteras, por lo que todos debemos asumir la responsabilidad de derrotar esta enfermedad devastadora. Juntos es posible.

El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa singular para que el mundo pueda unirse en la lucha contra esta epidemia mundial.

Medidas urgentes contra el cáncer son vitales, porque el sufrimiento humano y el impacto económico de la enfermedad son enormes, afirmó el funcionario.

Según la UICC los casos de cáncer se duplicarán casi a 21.4 millones en 2030. Alrededor de dos tercios de todos los diagnósticos se producen en países en vías de desarrollo.

(FIN) NDP/LZD

COMICs