¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

El liderazgo masónico de Washington

Por V:.H:. Walter Intriago, NYC - Estados Unidos

Un 17 de septiembre de 1787, el borrador de la Constitución americana fue aprobado y firmado por 39 de los 42 delegados presentes, después un 7 de diciembre y el 25 de junio del año siguiente, cada uno de los estados lo ratificó. El 4 de febrero de 1789, el Hno. Washington fue elegido primer presidente de EE.UU.

El 18 de septiembre de 1793 se colocó oficialmente la ‘Piedra Angular’ del edificio del Capitolio, estando presidida la ceremonia por la Gran Logia de Maryland y se le pidió al VH:. George Washington que actuara como Gran Maestro, estando presente todas las logias afiliadas bajo la jurisdicción de la Gran Logia de Maryland, y para orgullo del VH:. Washington su madre Logia Alexandria, y por ende todos sus miembros.

Cuando se llegó al foso en donde se había colocado la ‘Piedra Angular’, sudeste, Washington recibió una placa de plata que conmemoraba tal acontecimiento, y que llevaba inscritos los nombres de las logias presentes en el ceremonial, colocando la misma en el foso donde se encontraba la piedra y colocando además alrededor de la piedra recipientes con maíz, vino y aceite, todos aprestos simbólicos de nuestros rituales.

Es de señalar, que la capital es tal vez única en el planeta que sus cimientos fueron fundidos y eregidos por masones, desde el Capitolio, el Obelisco y la Casa Blanca, que forman un triángulo que encaja perfectamente con tres estrellas de la Constelación de Virgo. Usando la escuadra, el nivel y trazando líneas matemáticas y geométricas, la capital sigue orgullosa de su pasado masónico. El maso, la trulla de plata, la escuadra y el nivel, usados por el Hermano Washington (todas ellas utensilios masónicos) se encuentran hoy en posesión de la Respetable Logia Simbólica Potomac No. 5 del Distrito de Columbia, y el delantal y la faja masónica que usó nuestro primer presidente se conservan actualmente en su madre Logia Alexandria No.22.

COMICs