¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

jueves, 13 de julio de 2006

Los masones apristas ilustres

La historia de la masoneria esta llena de hermosos episodios de lucha, sacrificio y entrega de aquellos que HH:. que juraron un dia ante el ARA defender los principios masonicos. LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD.

El movimiento social peruano a tenido ilustres hijos en el siglo pasado, la mayoria de ellos fueron ilustres masones y pertenecieron a una Logia y me refiero a Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3.

Entre sus ilustres hijos de esa historica y senera logia peruana se encuentran lo mas selecto del aprismos peruano de la decada del 30, entre ellos podemos resaltar entre fechas y nombres a:

El 03 de mayo de 1926, inicia el profanos ávido de servir a nuestra orden Luis Alberto Félix Sánchez Sánchez.

En la Ten:. del 2 de setiembre de 1929 es instalado como V:.M:. de la Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3 el H:. Luis A. Sánchez.

El 21 de marzo de 1932 es deportado del país, por ser apristas, el P:.V:.M:. Luis A. Sánchez Sánchez.

El 16 de julio de 1933 se inicia el destacado intelectual Antenor Orrego Espinoza en Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3.

El 17 de setiembre se inicia el jóven Luis Heysen Incháustegui, siendo acompañado por los H:.H:. Luis A. Sánchez, Víctor R. Haya de la Torre y Antenor Orrego.

El 23 de octubre de 1933, en Ten:. especial a la que asisten delegaciones de la Gran Logia del Perú, Sup. Consejo Gr:. 33, y de las distintas Logias del Or:. Peruano, se procede a la afiliación a Virtud y Unión No. 3, en nombre de la Logia Cosmopolita No. 13 del Vall:. de Trujillo, el H. Víctor R. Haya de la Torre, quien pronunció un conceptuoso discurso.

El 14 de mayo de 1934 se inicia a el profano Edmundo Haya de la Torre y el 27 de agosto lo hace Fernando León de Vivero.

El 03 de octubre de 1936 es elegido V:.M:. el H:. Edmundo Haya de la Torre, quien es posteriormente reelegido para el período 1937-1938.

Fuente:
Historia de la Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3 por R:.H:. Mario Infante Sáenz .
Se ha hecho modificaciones al texto original por parte de la redaccion.

COMICs