¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Los masones apristas ilustres

La historia de la masoneria esta llena de hermosos episodios de lucha, sacrificio y entrega de aquellos que HH:. que juraron un dia ante el ARA defender los principios masonicos. LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD.

El movimiento social peruano a tenido ilustres hijos en el siglo pasado, la mayoria de ellos fueron ilustres masones y pertenecieron a una Logia y me refiero a Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3.

Entre sus ilustres hijos de esa historica y senera logia peruana se encuentran lo mas selecto del aprismos peruano de la decada del 30, entre ellos podemos resaltar entre fechas y nombres a:

El 03 de mayo de 1926, inicia el profanos ávido de servir a nuestra orden Luis Alberto Félix Sánchez Sánchez.

En la Ten:. del 2 de setiembre de 1929 es instalado como V:.M:. de la Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3 el H:. Luis A. Sánchez.

El 21 de marzo de 1932 es deportado del país, por ser apristas, el P:.V:.M:. Luis A. Sánchez Sánchez.

El 16 de julio de 1933 se inicia el destacado intelectual Antenor Orrego Espinoza en Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3.

El 17 de setiembre se inicia el jóven Luis Heysen Incháustegui, siendo acompañado por los H:.H:. Luis A. Sánchez, Víctor R. Haya de la Torre y Antenor Orrego.

El 23 de octubre de 1933, en Ten:. especial a la que asisten delegaciones de la Gran Logia del Perú, Sup. Consejo Gr:. 33, y de las distintas Logias del Or:. Peruano, se procede a la afiliación a Virtud y Unión No. 3, en nombre de la Logia Cosmopolita No. 13 del Vall:. de Trujillo, el H. Víctor R. Haya de la Torre, quien pronunció un conceptuoso discurso.

El 14 de mayo de 1934 se inicia a el profano Edmundo Haya de la Torre y el 27 de agosto lo hace Fernando León de Vivero.

El 03 de octubre de 1936 es elegido V:.M:. el H:. Edmundo Haya de la Torre, quien es posteriormente reelegido para el período 1937-1938.

Fuente:
Historia de la Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3 por R:.H:. Mario Infante Sáenz .
Se ha hecho modificaciones al texto original por parte de la redaccion.

COMICs