¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Mensaje Gran Logia Regular de Inglaterra


Estamos construyendo una nueva confederación de Gran Logias Regulares en el mundo, y por que necesitamos esta nueva confederación? Quienes somos y cual es nuestro propósito? Cuales son las diferencias entre los otros y nosotros?

Nosotros, la Confederación de Gran Logias Regulares del mundo se ha establecido en Londres el 25 de Enero del 2005.

Un grupo de antiguos hermanos preocupados con el rumbo, poca atención y el abandono de ciertas practicas, parte de los usos y costumbres de la tradición Masónica por parte de la administración de la Gran Logia Unida de Inglaterra se reunieron en el local de las "Armas de los Francmasones", Covent Garden, Londres.

En esta Gran Asamblea se debatió el presente estado de olvido y apatía en que se encuentra la tradición masónica.En esta Gran Asamblea se decidió que la Gran Logia Unida de Inglaterra se ha desviado considerablemente de la tradición masónica original. Esto es la Gran Logia Unida de Inglaterra desde su establecimiento en 1813 ha empobrecido y quitado el brillo, la luz, de gran parte de la tradición masónica, que en 1813 muchos de los símbolos y ceremonias masónicas fueron abolidas por su significado, según ellos, estaba perdido u obsoleto.

Por tal la Gran Asamblea de Masones Regulares de Inglaterra decidió crear en Alto Consejo Masónico y emitir la "Acta de Regularidad", con los trece puntos fundamentales para traer de vuelta el espíritu y la tradición de la Franco Masonería a las Logias Masónicas y se emitió igualmente las "Fundaciones regulares para el Ritual Masónico", así como mucha otra documentación que ha ayudado tremendamente en el restablecimiento de los principios originales de nuestra Antigua y Honorable Sociedad de Libres Francmasones.

En el mismo año el Alto Consejo Masónico emitió carta patente para la formación de la primera Logia Masónica por primera vez en su historia en la República de Albania, convirtiéndose el Alto Consejo Masónica en Alto Consejo Madre, y seguidamente se estableció el Alto Consejo Masónico de Italia, Francia, Eslovenia, Líbano, India, Brasil, Bolivia, Estados Unidos de América. Es de veras una inspiración para todos el darnos cuenta de la determinación y del querer de los Grandes Masones de la Gran Logia Regular del Paraguay, el tener y recuperar la tradición original y regular de nuestra antigua y honorable Sociedad de Francmasones.

La Gran Logia Regular del Paraguay se ha tornado en poco tiempo en ese rincón del mundo, en un verdadero pilar de fuerza y se ha puesto a la vanguardia Masónica Internacional con la determinación de querer restablecer la antigua y verdadera Franco Masonería (Ancient Craft Freemasonry).

Ser miembro de esta augusta institución con ideales tan sublimes como los de la Gran Logia Regular del Paraguay es, para todos nosotros Masones sentir orgullo por el privilegio de a ella pertenecer.Los Misterios y Secretos milenarios de la leyenda de nuestra Orden están entregues a los Maestros de la Gran Logia Regular del Paraguay.

Rui Alexander Gabirro,
RGLE
Secretary General

COMICs