¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

ARGENTINA : ELECCIONES MASONICAS ESTE 11 DE NOVIEMBRE EN LA GRAN ORIENTE FEDERAL DE REP. DE ARGENTINA

Gran Oriente Federal R. Argentina(G:.O:.F:.R:.A:.). Este sábado 11 de noviembre se realizará la primera vuelta de la elección de autoridades del Gran Oriente Federal de la República Argentina, en la cual se producirá una nueva renovación desde su constitución.

Los autorizados a votar son los Maest.·. que cumplen los requisitos que imponen los reglamentos. El padrón ha sido aprobado oportunamente por la Comisión Electoral. El comicio se realizará entre las 9:00 hrs. y las 14:00 hrs. en la sede de Manuel A. Sáez.

También está disponible la papeleta de voto, en la que se incluyen todos los habilitados a participar como candidatos, que tan sólo son los VV.·.MM.·. que hayan cumplido un período completo de mandato. No se puede reelegir en ningún cargo, por lo cual en el voto están anuladas las casillas que posibilitarían repetir en alguna designación.

No se han presentado listas, derecho que vencía el 27 de octubre pasado. El sistema electoral del G.·. O.·. F.·. R.·. A.·. establece que la emisión del voto debe realizarse individualmente para cada cargo. Las autoridades de la mesa electoral podrán evacuar cualquier duda de los electores.

El Art. 7º del Decreto 4/2006 establece la posibilidad de realizar el voto por correspondencia, el que se puede enviar por carta certificada dirigida al Muy Resp.·. G.·. M.·. o entregada personalmente a éste, mediante un sistema de doble sobre.

Finalmente, los candidatos deben obtener más de la mitad de los votos válidamente emitidos para ser proclamados electos. De no resultar así, se procederá a una segunda vuelta para dirimir la elección entre los dos candidatos más votados de cada cargo que no haya cumplido este requisito (Art. 270º RR.·. GG.·.), la que se producirá -de ser necesario- el 25 del corriente.

La Comisión Electoral está integrada por los VV.·. MM.·. en ejercicio de cada una de las Llog.·. del Oriente. - Gran Oriente Federal R. Argentina Plantilla

COMICs