¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

ARGENTINA: No habrá segunda vuelta en la elección del G.·. O.·. F.·. R.·. A.·.

(fenix - Argentina). El pasado 11 de noviembre tuvo lugar la elección de autoridades del Gran Oriente Federal de la República Argentina, registrándose con esto la segunda renovación de la conducción desde su constitución en el año 2000.

Los resultados de la votación no hacen necesaria la concreción de una segunda vuelta, ya que cada uno de los candidatos recibió más de la mitad de los votos emitidos para cada cargo disponible, según mandan los reglamentos generales.

La comisión electoral que fiscalizó el comicio informó que el 67 por ciento de los empadronados concurrió a emitir su voto, si bien todavía no se puede dar a conocer oficalmente la nómina de electos ya que antes deben ser proclamados por la Asamblea del G.·. O.·. F.·. R.·. A.·. .

Los candidatos habilitados a participar eran sólo los V.·.M.·. que hubieran cumplido un período completo de mandato, con la única restricción de que no se puede reelegir ningún QQ.·. HH.·. en ningún cargo.

No se presentaron listas, aunque el sistema electoral de la Potencia lo contempla, del mismo modo que establece que la emisión del voto debe realizarse individualmente para cada cargo.

COMICs