R.·. L.·. S.·. FENIX 137 – 1
Bajo los Auspicios de la Muy Respetable
Gran Logia Constitucional del Perú
Gran Ort.·. del Perú, Vall.·. de Lima, 28 de marzo de 2008 e.·. v.·.
RR.·. y QQ.·. HH.·.
La fraternidad mutua entre todos sus miembros es la principal razón que hizo que nuestra respetable logia crezca, se desarrolle y fortalezca en armonía y paz.
Hace exactamente 27 años (27 de marzo de 1981 e.·. v.·.), un grupo de HH.·. vieron sus sueños realidad al levantar columnas de una nueva Respetable Logia Simbólica que llevaría por nombre Fénix, enigmática ave que al morir quemada volvía siempre a nacer de sus cenizas totalmente renovada con más fuerza, firmeza y vigor, sin presagiar que muchos años después, a pesar de las diversas piedras que aparecieron y aparecen en el camino, sería un logia siempre joven, presta a afrontar nuevos retos, e impulsora de la masonería moderna y liberal, reconocida internacionalmente por el trabajo que sus miembros realizan conjuntamente con la Gran Logia Constitucional del Perú y las otras logias de la jurisdicción.
Desde el primer momento que fuimos admitidos, la masonería nos mostró el camino justo y recto que, como hombres libres y de buenas costumbres, debemos seguir día a día en nuestro constante perfeccionamiento, en la búsqueda de la verdad y en el entendimiento de la realidad que nos rodea.
Somos parte de este mundo tan cambiante donde el conocimiento ocupa un papel muy importante en la sociedad. Por otra parte, vemos también un mundo decadente donde los conflictos interpersonales y la problemática social afectan la mutua convivencia de los hombres. Nosotros como masones debemos trabajar por lograr la paz y perfecta unión de la humanidad encarando los desafíos y utilizando las nuevas herramientas que el mundo globalizado nos proporciona.
Nunca olvidemos el glorioso trabajo de nuestros predecesores, los cuales permitieron que nuestra fraternidad alcance aquel augusto reconocimiento por parte de la sociedad. Evitemos manchar aquel inmaculado mandil que nos fue dado el día de nuestra iniciación.
Sembremos en nuestros corazones y en el de las personas que nos rodean la semilla del amor fraternal, la concordia y el entendimiento. Fortalezcamos nuestro taller e iluminemos con esa luz al mundo.
Es importante entender que los grandes cambios fueron concebidos por personas que vieron a la unidad como piedra angular de todo grupo humano.
Miremos a los HH.·. que nos rodean y nos veremos reflejados en ellos pues compartimos un mismo ideal, un mismo sentir y un mismo caminar.
V.·. A.·. H.·.
R.·. H.·. WALTER RAMIREZ RIOFRÍO
VENERABLE MAESTRO
Teléfonos: 424 3164 / 9585 2902
Templo M.·.R.·.H.·. Luis Heysen Inchaústegui
Trabaja todos los días viernes a las 8:00 p.m.