¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

IN MEMORIAM del Muy Respetable Hermano MIGUEL GRAU SEMINARIO


GRAN MAESTRO EMERITO DE LA ORDEN
HEROE DEL COMBATE DE ANGAMOS

Nació en la ciudad de Piura el 27 de Julio de 1834, Su padre fue el Teniente Coronel Colombiano Don Juan Manuel Grau y Berrio, natural de la ciudad de Cartagena de Indias, quien vino al PERU, formando parte del ejército del Libertador Bolívar. Su madre fue Doña María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento e hija de Fernando Seminario y Jaime, Alcalde ordinario del Cabildo piurano y regidor perpetuo.

En 1854, inicio su carrera naval como guardiamarina, se graduó en 1856 como Alférez. Participo a favor de la revolución del General Vivanco contra el gobierno de Ramón Castilla.

La historia cuenta que Miguel Grau, es preparado y presentado en Enero de 1864 al Comandante del Buque LERZUNDI, Capitán de Corbeta, Aurelio García y García, Venerable Maestro de la Logia UNION INDISOLUBLE No. 05 del valle de Piura, para iniciarse en los Augustos misterios de la francmasonería.

Ya en Lima y siendo masón, en 1871 visita a la R:.L:.S:. ORDEN Y REFORMA No. 07, quien trabaja bajo la Jurisdicción del Supremo Consejo Grado 33 del Rito Escoses Antiguo y Aceptado para la república del PERU estrechando amistad con su V:.M:. Don Ricardo Palma Soriano, días después el Tradicionalista Peruano lo invita a que lo acompañe a visitar a la R:.L:.S:. Cruz Austral No. 05 en el Valle del Callao, en donde trabajo y profundiza sus conocimientos en la francmasonería. Además allí conoce al H:. Santiago Távara, quien años después se convertiría en el cirujano mayor del MONITOR HUASCAR.

El Hno:. Miguel Grau, había fortalecido amistad con Santiago Távara y siendo este V:.M:. de la Logia " CRUZ AUSTRAL" en 1876, solicita por intermedio de EL por su alta investidura que solicitara al Supremo Consejo Grado 33 del PERU, la creación de una logia Lautarina de nombre MAR PERUANO, la que trabajara en el Monitor HUASCAR.

GRAU... HEROE, MASON, PERUANO y CABALLERO ilustre, ejemplo para una NACION. Tan grande es el reconocimiento que se tiene al CABALLERO DE LOS MARES que en la Gran Logia de Chile, trabaja la R:.L:.S:. MIGUEL GRAU SEMINARIO No. 135 y en la Gran Logia del Perú, trabaja la R:.L:.S:. MIGUEL GRAU SEMINARIO No. 156.

Hoy 8 de octubre recordamos no solo un infausto momento en la trágica Guerra de 1879, sino la vida ejemplar del HERMANO con mayúsculas, MIGUEL GRAU SEMINARIO, el cual ha dejado profunda huella entre sus hermanos, que nutren y recogen de ella el ideario nacional de hoy y de siempre; su fue creadora nos permita resolver sin pugna ni desesperación los problemas que afrontan, para renovar, en esa hora de gratitud reflexión el juramento irrevocable de ser cada vez mejor hermano en la francmasonería.

Cabe resaltar que fue durante el gobierno Masonico del M:.R:.H:. Arturo Rivera del Pielago (1996-1998), que la G:.L:.PERU, declaro al H:. GRAU como Gran Maestro Emérito de la Orden.

COMICs