¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masonería paraguaya se reconcilia

El M:.R:.H:. Thomas Jackson, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias artifice de la Unidad Paraguaya

FENIXnews. Tras varios años de división, los miembros de la masonería paraguaya deponen sus diferencias y acuerdan fortalecer la Orden en las fronteras del territorio guaraní.

Efectivamente, luego de diversas reuniones y negociaciones que se llevaron a cabo desde que comenzó la crisis; los RR:.HH:. Nemesio Lichi e Ignacio Mendoza decidieron conciliar sus posiciones y plasmar sus acuerdos en la llamada “Carta de California” con motivo de la celebración de la Conferencia de Grandes Maestros de Norte América y con el entusiasta auspicio del M:.R:.H:. Thomas Jackson, Secretario Ejecutivo de la Conferencia Mundial de Grandes Logias Masónicas


Cabe destacar que entre los puntos de tan feliz acuerdo debemos considerar los siguientes:
  • El cargo de Gran Maestro de la Gran Logia del Paraguay será ocupado por cada uno de los hermanos Lichi y Mendoza por un periodo de seis meses hasta completar el año, a cuyo término se debe convocar a nuevas elecciones.
  • Todos los procesos judiciales seguidos contra masones y o contra cualquier cuepo masónico queda automaticamente levantado así como las sanciones impuestas mutuamente.
  • Se procederá a distribuir los bienes entre la Gran Logia Simbólica del Paraguay y el Supremo Consejo Grado 33º.

COMICs