¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Audio del discurso del Gran Maesro el Duque de Kent, KG - 11 de Marzo del 2009(se adjunta con su traduccion impresa completa)



Download Podcast to your iPod or iPhone?



Discurso del Muy Respetable Gran Maestro Su Alteza Real el Duque de Kent, KG, en la Quarterly Communication (Comunicación Trimestral) de la Gran Logia Unida de Inglaterra llevada a cabo el miércoles 11 de marzo del 2009
Traducción: Q:.H:. John Orrego
R:.L:.S:. FENIX No. 137,
Rito de York.
Valle de Lima.

Hermanos, primero agradecerles por reelegirme como Gran Maestro y déjenme darles una calurosa bienvenida a todos ustedes en esta histórica Quarterly Communication. Histórica, como el placer que tengo de instalar al Muy Respetable Hermano Peter Lowndes como Pro Gran Maestro y al Muy Respetable Hermano Jonathan Spencer como Diputado Gran Maestro. Este es el mayor evento de nuestra historia masónica que permanecerá durante mucho tiempo en sus memorias. Sé que ustedes deseaban junto conmigo ofrecer a estos dos distinguidos hermanos nuestras sinceras felicitaciones. Estoy encantado de que el Respetable Hermano David Williamson haya aceptado continuar como Asistente Gran Maestro y le agradezco por todo lo que él ha logrado hasta ahora en su importante oficio. Este equipo, con su abundante experiencia, que conozco, se basará en nuestros recientes éxitos y nos dirigirá con inspiración hacia el 2017, nuestro tricentésimo aniversario.

Hermanos, no hay duda que le debemos al Past Pro Gran Maestro, el Muy Respetable Hermano Lord Northampton, una enorme gratitud por su dedicación y servicio a tiempo completo en casa y en el extranjero. Como hombre humilde, él no me desearía llenarme de detalles sobre los éxitos de todas sus iniciativas y proyectos durante sus catorce años de servicio, primero como Asistente Gran Maestro y luego como Pro Gran Maestro, desde que lo instalé en ese puesto en marzo de 2001. Pero, yo resaltaría logros tales como la creación del Rulers’ Forum (Foro de Reglas), el nombramiento de un Gran Canciller*, la mudanza de la caridad masónica al 60 Great Queen Street y el desarrollo del Plan Mentor y Orador, todos los cuales han contribuido significativamente al mejoramiento de las comunicaciones entre nuestra Sede y las provincias y distritos, uno de los principales objetivos de Lord Northampton al convertirse en Pro Gran Maestro.

Adicionalmente, quiero reconocer cuanto ha hecho él apoyando mi política de hablar abiertamente sobre nuestra francmasonería. Este cambio cultural hacia comunicaciones abiertas ha resultado, para bien, en un gran entendimiento del trabajo masónico para el público en general, como también para enseñar a los hermanos a no sentirse inhibidos al hablar sobre francmasonería. El hecho más significativo de la francmasonería en la comunidad fue una mayor iniciativa para restaurar a nuestra institución en su lugar correcto en la sociedad.

Pero los esfuerzos de Lord Northampton no estuvieron restringidos a nuestro país. Él estuvo conciente del rol de nuestra Gran Logia como árbitro de la regularidad, aparte de sus diversos viajes al exterior por asuntos masónicos; él organizó en Londres en noviembre del 2007 la más exitosa conferencia sobre las Grandes Logia del exterior donde sin duda estuvimos es su importante exposición. Para esto se gano el respeto de los Grandes Maestros extranjeros. En suma, hermanos, no puedo expresar mi enorme gratitud y apreciación por la energía y dedicación de Lord Northampton como mi Pro Gran Maestro.

Y ahora hermanos, hacia el futuro. El recientemente nombrado Pro Gran Maestro es un masón extremadamente experimentado, habiendo sido Gran Director de Ceremonias por 8 años y luego Diputado Gran Maestro desde el 2004. Como un hombre de negocios de larga experiencia de alto nivel también tiene una visión clara del camino a seguir. El nuevo Diputado Gran Maestro ha sido, como todos saben, Gran Director de Ceremonias por casi 4 años (desde abril de 2005), Jefe Ejecutivo de London Bank y es ahora Senior Bursar en Cambridge College.. Menciono su experiencia masónica y empresarial porque, aunque la masonería no es una empresa, la Gran Logia ha empezado, bajo la dirección del Gran Secretario, a ser manejada sobre lineamentos empresariales.

Este año me he propuesto presidir la ceremonia de Investidura Anual del Supremo Gran Capitulo del Real Arco el 30 de abril. Por tanto el Pro Gran Maestro presidirá la Investidura Anual de la Gran Logia un día antes. Él tendrá la oportunidad de resumirles sus ideas es esta ocasión, pero quiero reconocer que el Pro Gran Maestro está interesado que el equipo de la Gran Logia continúe mejorando su eficiencia directiva y promueva el fortalecimiento del crecimiento de las relaciones con Londres, las provincias y distritos. Él ha presidido mi Comité Concejal de Beneficencia con el objetivo primordial de alentar la sinergia entre las cuatro Beneficencias Masónicas. El Diputado Gran Maestro asumirá este papel y sé que él continuará fomentando este proceso.

Abrir comunicaciones con miembros de la comunidad que no son masones quedará como un objetivo crucial soportado, por ejemplo, a través del nuevo sitio web de la Gran Logia, la revista Freemason Today y los diversos eventos exitosos que se organizan por no masones es este maravillosos edificio.

Un factor importante es alentar a las logias a seleccionar solo candidatos de calidad para que entonces, con el Esquema de Enseñanza viendo que son los indicados, se instruyan a través de su trabajo masónico. Les pregunto a ustedes hermanos, que siempre piensan en el futuro del Arte, sobre sí podemos estar seguros de la siguiente generación de masones.

Completamente hermanos, creo que nuestra institución en un sentido amplio ha sido por muchos años y es en la actualidad una Organización mucho mas segura en si misma. Miro el futuro trabajando con estos tres experimentados hermanos seguros que la Francmasonería seguirá prosperando.

Finalmente, debo mencionar que también tengo el placer de investir al Más Respetable Hermano Oliver Lodge como Gran director de Ceremonias. Le deseo muchos éxitos en su importante tarea agradeciendo a él y a sus asistentes por el eficiente trabajo realizado en la reunión de hoy. También agradezco al Gran Secretario y a su equipo por todo lo que hicieron al organizar esta reunión. Para terminar, hermanos, les agradezco por estar aquí el día de hoy presentes en este histórico evento.

COMICs