¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CARTA ABIERTA AL M:.R:.G:.M:. I:.H:. JOSE RAMON GONZALES D. - GRAN LOGIA DE CUBA‏

Al M.R.G.M. I.H. José Ramón González D.

A los Grandes Funcionarios de La G.L.C de A.L y A.M

A.los Venerables Hermanos Representantes de las RR.LLog:. de la G.L.C(Legisladores del Parlamento Masónico de Cuba)

A los Venerables Maestros de las RR.LLog:.de la G.L.C

A todos los Queridos Hermanos míos:


Después de oír el audio y ver el video de la Sesión de Alta Cámara Masónica, o como mejor se conoce LA SERENISIMA ALTA CAMARA MASONICA, mi preocupación es muchísimo mayor, al ver tanto desconocimiento y despego a lo legislado, en mi cabeza no cabe que donde existen 314-Representantes y que deben actuar como Legisladores, que deben tener pleno dominio de las leyes masónicas y las leyes del país, igualmente participan y deben orientar en cada ocasión, los Grandes Funcionarios y los ex Grandes Maestros y todos estos QQ. HH .•. tienen Voz y Voto y No me explico que HALLA REINADO EL SILENCIO TOTAL A LA HORA DE LA EXIGENCIA A FAVOR DEL RESPETO Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACION MASONICA VIGENTE.

Señalo todo esto, con el único fin de hacer UN LLAMADO a todos los masones cubanos y en especial a usted M.R.G.M. de La G.L.C. de A.L y A.M VH .•. José Ramón G. D.

Conociendo lo tratado en esa sesión y en la forma que se ha tratado, les puedo asegurar que es vergonzoso conocer que en el Orden del Día y al momento de la aprobación de los Decretos emitidos por el M.R.G.M., en el caso especifico del Decreto 152/09, el que hemos comentado con anterioridad sobre su despego a las leyes, conociendo que existe una impugnación de parte de la R .•. Log .•. FRATERNIDAD No 1- considerando que su Representante, debió en cumplimiento de lo acordado por su logia, haberlo defendido como señala la LEY mientras que el mismo decidió CALLAR e IRRESPETAR el acuerdo adoptado por su Log .•. Fraternidad 1.

Lo magistral de esta histórica sesión de Alta Cámara Masónica, fue que usted M.R.G.M. V.H.•.. José Ramón G. D., como principal orientador y MODERADOR, mostró el reflejo de que quién lo dirigía y orientaba era José M. Collera por intermedio de Su Gran Secretario William Rojas, incluso al permitir que JMC. Informara sobre la C.M.I, (como si Ud. no conociera o no tuviera conocimientos para expresar lo que el dijo y aún más de lo que el expresó, Ahora bien Usted por el cargo que ocupa y los conocimiento que tiene de las leyes masónicas vigentes; NO DEBIO PERMITIR QUE SE DISCUTIERAN ASUNTOS FUERA DE LA LEY, y le digo esto, porque para nadie es desconocido que el tema de las R. Log .•. ORIENTE y JOSE MARTI están fuera del contesto Legal y jurisdiccional de La G.L.C. de A.L y A.M, esas Respetables Log :. tomaron el ACUERDO de SEPARARSE de (devalar) de la confederación de la G.L.C, por lo tanto legislar sobre ellas y mucho más en su contra, es una flagrante injerencia en los asuntos internos de esas Log .•. Qué NO pertenecen a la G.L.C.

Primeramente debo aclararle o recordarle, por si se le olvido, una norma JURIDICA INTERNACIONAL: “DONDE LA LEY NO DISTINGUE- NO CABE DISTINGUIR”

Que le quiero decir M.R.G.M V. H .•. José Ramón. G. D. En ninguna parte de la LEGISLACION MASONICA vigente en la G.L.C absolutamente ningún ART´ aparece que una LOGIA no puede separarse de la confederación, creo que si lo hubiera, esa legislación no tendría valor MASONICO, porque obligaría a estar subyugadas y atadas a la G.L.C y si. dice claramente la Ley, que las LOGIAS SON LIBRES y SOBERANAS, esa es una devisa de la Institución universal y en éste aspecto espero que usted reflexione sobre lo ilegal de los acuerdos que usted permitió, que se adoptarán en esta HISTORICA sesión.

Debo llamar la atención sobre esa intervención del ex GM. V.H .•.. Basilio Barreto que de manera magistral pero TOTALMENTE errónea y fuera del contexto y de la LEY y solamente concuerdo con él y es que en el ambiente hostil que se respiraba en esa sesión en contra de esos HH:. ,que aunque no pertenezcan a la G.L.C. son MASONES y estamos OBLIGADOS a reconocerlos y respetar sus desiciones, por lo que esa incidental que se aprobó esta totalmente fuera de la LEY, ya que estamos IRRESPETANDO los acuerdos tomados por la mayoría de esos HH:. de las RR.LOG.•. ORIENTE y JOSE MARTI, no se como vería usted si un acuerdo de la Alta Cámara Masónica, fuera aprobado por 280 R.Log:. a favor y 38 en contra y usted permitiera que se ejecutara el deseo de las 38 R.Log.•. y esto es lo mismo M.R.G.M. V.H .•. José Ramón Gonzáles, los HH.•. de ambas R.Log:. Aprobaron esos acuerdos, por Unanimidad o por Mayoría pero lo aprobaron.

Usted recuerda el juramento de MM.•. Querido Hermano, tenemos varias opciones, sumarnos al acuerdo de la mayoría y respetarlos o pedir la revocación de ese acuerdo y si no logramos revocar el acuerdo, estamos obligados a acatar, Respetar y cumplir con lo acordado por la Log, y si no nos agrada y nos sentimos tan mal, pedir la plancha de retiro y buscar otra logia que nos acepte por lo tanto, todas esas ideas fuera del contesto de la LEY, no tienen cabida en esa interpretación que los legisladores masones de esta sesión han acordado, por eso le comenté al principio lo lastimoso y triste de ver un parlamento masónico proyectándose en contra de los principios legales y de las leyes que rigen nuestra JUSTA y BELLA fraternidad, recuerde que hasta en la vida profana, el divorcio esta contemplado, y si uno de los conyugues no esta de acuerdo, se realizaría un DIVORCIO por REBELDIA pero se separan las parejas.

Espero M.R.G.M. que con su sabia haga reflexionar a los Grandes Funcionarios y demás QQ .•. HH .•. que componen la Gran Logia de Cuba y sobre éste comentario aclaratorio y que considero instructivo, les sirva en el futuro para que tomen acuerdos para que REINE una PAZ verdadera, con Justicia y Amor Fraternal, como el que nos legaron nuestros antepasados

Les envío a todos los QQ.•. HH.•. UN TAF.•.

Quedando S.•. O.•.

Ing. Braulio García Nicola .•.

COMICs