¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Q:.H:. Director John Orrego Allpoc expondra hoy en certamen donde evaluara los aportes de la historia

Expositor John Edward Orrego Allpoc.
05.20 p.m. “Patrimonio cultural:
fuente informativa de nuestro desarrollo
e identificación como nación”

Hoy 26, a las 10:00 a. m., en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, comienza el Coloquio Interdisciplinario II encuentro de Historiadores de arte y Arqueólogos.

Durante los últimos 30 años, el aporte de las ciencias sociales ha sido fundamental para conocer mejor el Perú, particularmente debido a la historia y la arqueología, porque ahora tenemos una memoria amplia, diversa y a veces crítica. De allí la importancia de este evento académico denominado II Encuentro de Historiadores del arte y Arqueólogos, el que se realizará en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Un certamen que alcanzó una evidente resonancia fue el referido al tema Historia del Arte y Arqueología: Convergencias y Divergencias (2007), así el coloquio I Encuentro de Historiadores del arte y Arqueólogos (2008).

Un aspecto importante es que este año se darán a conocer los resultados, cuyas ponencias fueron anteriormente expuestas. Sin embargo, la atención se concentra en las ponencias y discusiones acerca de la necesidad de llevar a cabo, “el trabajo interdisciplinario como una apuesta eficiente para la comprensión y el estudio del patrimonio del Perú antiguo”.

Participan destacados especialistas en temas de historia del arte y arqueología, tal es el caso del arqueólogo Carlos del Águila Chávez, director del Museo de Arqueología y Antropología de San Marcos; la magíster Hilda Barentcen, la arqueóloga Luisa María Vetter Parodi, la licenciada Patricia Victorio, además de otros importantes científicos sociales, quienes expondrán diversos temas sobre aspectos de metodología, teoría e interpretación, estudios en iconografía del arte prehispánico, arte rupestre, patrimonio cultural, etc. La conferencia magistral contará con la presencia del Dr. Giuseppe Orefici, director del Proyecto Nazca.

Lugar del evento: Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas-UNMSM. Dirección: Av. Venezuela s/n Ciudad Universitaria–San Miguel. Costo de la asistencia al Encuentro: S/15.00. (Incluye materiales y constancia). Para mayor información, comunicarse al correo electrónico historiadelarte_y_arqueologia@hotmail.com o visite el blog http://coloquio-historiadelarte-arqueologia.blogspot.com/

COMICs