¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

La falsa Masonería se basa en el culto a la personalidad, la verdadera Masonería es impersonal.

Constantemente vemos en nuestros Talleres Masónicos, a masones peleando por que se les otorgue el puesto en Logia, luchas encarnizadas entre hermanos, que a final de cuentas terminan en divisiones dolorosas. Y es que en Masonería se rinde el culto a la personalidad, pero esto es una trampa diseñada para desenmascararnos, para hacernos evidentes ante los demás.

El mal masón se desenmascara solo. Sabemos que son puestos de responsabilidad y no de lucimiento, pero no lo vemos así, los que buscan ese tipo de lucimiento y reconocimiento son los que han fracasado en el mundo profano, son malos padres de familia, y pésimos ciudadanos. Pero les agrada mucho la pompa y los aplausos, aunque saben bien que dentro de Logia se juega una farsa, que los altos grados son de oropel y los puestos de dignidades, como el de Venerable Maestro y Gran Maestro son de pacotilla, les importa poco. Pero al final de cuentas, los que hemos estado lo suficiente dentro de la Masonería sabemos que la Realidad de La Gran Obra Masónica, se cumple muy dentro de cada masón, al vencer sus pasiones y sus bajos ímpetus emocionales. Pero al mismo tiempo, todos sabemos que todo en Masonería tiene un sentido, aún lo más fantoche y cursi.

Si quieres hacer feliz a un imbécil dentro de la masonería, o peor hacerle creer que es feliz, dale diplomas, muchos grados, puestos, nombramientos pomposos, poder, halagos, regalos, condecoraciones, honores, reconocimientos etc.

– Ahora si quieres hacer feliz a un real y auténtico masón, demuéstrale...¡ que te mejoras a ti mismo constantemente!

El masón es un creador de condiciones, estas condiciones crean situaciones.

Las situaciones especiales dan frutos.

El mundo tal como lo imagina el masón, es en general, una posibilidad, no un hecho.

Esto es, para la mayoría de la gente el mundo tal cual es, es el que debería ser y punto. Pero para el masón, sueña con un mundo mucho mejor- y el primer paso es: Masón mejórate a ti mismo.

COMICs