¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masones veracruzanos apoyan el trabajo que hace Fidel Herrera Beltrán

XALAPA, VER.- Veracruz seguirá siendo un estado liberal, defensor de las mejores causas de la república, y para ello cuenta con el apoyo de las logias masónicas que siguen los principios juaristas de respeto a la libertad, la justicia y a la sana convivencia entre todos, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al recibir en su despacho de Palacio de Gobierno a representantes de la masonería veracruzana integrantes de la Gran Logia Unida Mexicana y la Gran Logia Filosófica del Rito Escocés Antiguo y Aceptado encabezados por sus dirigentes Arturo Jaramillo Palomino y Manuel Ceballos Zamarrón, el Ejecutivo estatal recordó que en Veracruz, que fue asiento de la Presidencia de la República durante el peregrinar de don Benito Juárez ante los embates de una potencia extranjera, se gestaron las Leyes de Reforma.

Igualmente, aquí se creó la institución del Registro Civil en el puerto de Veracruz, lo que representó un salto cualitativo para su época, por lo que ahora, cuando en este año se recuerda el Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario del inicio de la Revolución, también deben conmemorarse estos acontecimientos que cumplirán 150 años de haberse dado.

Las logias masónicas veracruzanas invitaron al Gobernador a acompañarles en los actos que celebrarán con tales motivos en los meses por venir. El Ejecutivo estatal sugirió –y su propuesta fue aceptada por unanimidad- que estos festejos se realicen en septiembre próximo una vez que concluyan los festejos patrios los días 15 y 16.

Los maestros masones Jaramillo Palomino y Ceballos Zamarrón ofrecieron el apoyo de las organizaciones que encabezan para sumarse al esfuerzo del gobernador Fidel Herrera Beltrán de entregar en la parte culminante de su régimen un Veracruz con paz y seguridad social, trabajo, armonía y concordia, pues señalaron que estas características, en los tiempos actuales, son además de sobresalientes un ejemplo a seguir en todo el país.

Durante la reunión también estuvieron presentes destacados integrantes de ambas logias masónicas que igualmente brindaron su respaldo al Ejecutivo estatal.

COMICs