¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DOCUMENTO MASONICO: Discurso del IPH:. Geronimo Oneto, Gr:. 33 del 7 de Noviembre de 1911 en el Valle del Callao(PERU)

FENIXnews. La Unidad de investigación masónica que dirige el Q:.H:. John Orrego, editor General de Fénix a logrado recuperar el Discurso leído por el H:. Gerónimo Oneto Gr:. 33 al entrega de la presidencia de los altares 4, 14 y 16 y Cap:. Gr:. 18, en el valle del Callao, al H:. M. Nugent G:. 18, en la sesión del Sant:. "Llave de Oro" No. 02 del 7 de noviembre de 1911.

Este documento es una interesante plancha donde se puede observar de la lectura hechos de la masonería peruana de esa época y en donde apreciamos preguntas que aun hoy no hacemos a casi un siglo de este interesante discurso como son: "EL ESTADO ACTUAL DE LA MASONERIA EN EL PERU LE PERMITE COLOCARSE A LA ALTURA EN QUE DEBERA ESTAR PARA HACER PRACTICOS LOS FINES QUE SU CARTA FUNDAMENTAL CONSAGRA"... "PUEDE OFRECER ALGUN EJEMPLO QUE ACREDITE LAS UTILIDAD DE MANTENER ESTE EDIFICIO, EN EL QUE NOS HEMOS REFUGIADOS BUSCANDO LA VERDAD Y PERSIGUIENDO EL TRIUNFO DE LA IGUALDAD, LA LIBERTAD Y LA FRATERNIDAD SUBLIME TRILOGIA, QUE GUIA LOS PUEBLOS POR EL CAMINO DEL PROGRESO".

Discurso del IPH:. Geronimo Oneto


Nota: Nota: El original es patrimonio de la Biblioteca Nacional de Masonería Peruana de la Gran Logia Constitucional del Perú y de la Sociedad Peruana de Investigación Masónica del Gran Oriente del Perú. Cualquier copia o referencia de este documento debe hacer la mención de los derechos y créditos de esta investigación.

COMICs