¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERU CONDECORA E INICIA AL Q:.H:. ARMANDO VILLANUEVA DEL CAMPO


FENIXnews(Lima, Agosto 2010 e:.v:.). El día jueves 26 de agosto, la Muy Respetable Gran Logia Constitucional del Perú tuvo el grato honor de condecorar e iniciar a un gran hombre que lucho por un mejor Perú, el Dr. Armando Villanueva del Campo.

La reunión tuvo lugar en el hogar de nuestro ilustre homenajeado, contando con la presencia de su señora esposa Lucy y de su hija, asi como de invitados a tan magna ceremonia. Nuestro Gran Maestro, el M.·.R.·.H.·. Julio Carlos Pacheco Girón, acompañado de una comisión especial compuesta por los VV:.MM:. de la RR:.LL::SS:. Fenix 137 Nº 1, Luis Heysen Inchaustegui Nº 3 y miembros de su Gabinete, llegaron puntualmente a las 6 de la tarde para realizar el solemne homenaje al insigne patricio.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo del Gran Maestro, quien remarcó la importancia del trabajo masónico en bien de la sociedad que realiza la masoneria y en especial nuestra Gran Logia A continuación, nuestro Vice Gran Maestro, el R.·.H.·. Mario Rolleri Muente, brevemente manifestó las cualidades y virtudes del Dr. Armando Villaueva del Campò y su labor en bien de la justicia social en nuestra patria; manifestando su alegría por esta gran ocasión de reconocimiento al lider de la democracia.

El R.·. H.·. Jorge Mejía Maza, V.·.M.·. de la R.·.L.·.S.·. Luis Heysen Incháustegui Nº 3, dio lectura del decreto de gran maestría Nº 14-2010, donde se le otorgaba el grado de Gran Caballero de Honor de la Orden del Sol por su trabajo en la lucha por la democracia y los derechos humanos al Dr. Armando Villanueva del Campo. Seguido a ello, nuestro Gran Maestro le hizo entrega de la medalla y Diploma de la Orden del Sol del Perù, asi como del original del decreto correspondiente.

Ante tan significativo acto, el Dr. Armando Villanueva del Campo expreso a todos los presentes la dicha que le embargaba, por esta honrosa condecoración y narró algunas anécdotas, demostrando una asombrosa lucidez. contó que hace ya varios años presentó su solicitud de ingreso a la masonería, lo cual tuvo no pudo concretarse pues en aquella época no contaba con los medios económicos suficientes para ofrecer el banquete que le solicitaban para realizar su ceremonia de iniciación. En ese instante llamo a su esposa Lucy y su hija y les expreso su deseo de que antes de morir cumpliria con su palabra y seria mason.Recordo tambien a ilustres masones como a Victor Raul Haya de la Torre, Manuel Seoane, Edmundo Haya de la Torre, Luis Heysen Inchaustegui, Luis Alberto Sanchez, Antenor Orrego, Ramiro Priale y otros, manifestando - sus conocimientos sobre masonería y la labor efectuada por nuestra Augusta Institucion a travez de la historia.

En este momento muy significativo, el M.·.R.·.H.·. Julio Carlos Pacheco Girón y su Gabinete decidieron iniciar a tan ilustre peruano en nuestros augustos misterios, realizando la ceremonia correspondiente de acuerdo a sus perrogarivas, acompañado de los HH.·. ahí congregados, lo cual lleno de mucha emoción y alegría a nuestro homenajeado, por haber cumplido su sueño de ser Mason y de pertenecer a tan noble institucion y cuanto mejor dijo de ser miembro de la F:.C:.R:.L:.S. Luis Heysen Incjaustegui Nº 3. El Q.·.H.·. Herbert Valencia Pomareda Ap:. M:. de la Logia Heysen, humildemente y visiblemente emocionado le entrego al Q:.H:.Armando Villanueva del Campò, su mandil y ritual de aprendiz.

Acto seguido, se realizo un agape, ofrecido por nuestro anfitrión, donde los HH.·. hicieron uso de la palabra, degustando y brindando por tan importante acto de reconocimiento. EL Q:.H:. Armando Villanueva del Campo, agradecio emocionado por las muestras de cariño y fraternidad y nos ofrecio asistir a las tenidas y estudiar el manual y ritual, para aprender, despues de lo cual, nos despedimos con el compromiso de reunirnos en los próximos días y de darle la instrucción correspondiente en masonería, comisionando a los RR:.HH:.Jorge Mejia Maza y Jose Jorge Zarate, VV:.MM:. de la RR:.LL:.SS:. Luis Heysen Inchaustegui Nº 3 y F:.C:.B:.L:.R:.L::S:. Fenix 137 Nº 1 , para dicha instruccion masonica.

COMICs