¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Libro “Los Masones”, de Jasper Ridley, se refiere a la sociedad más poderosa de la Tierra.

En esta historia de la masonería, el autor se remonta a la Edad Media y a las corporaciones de los constructores de catedrales, quienes, celosos de guardar el secreto de la edificación de tales monumentos, se reunían en logias donde los maestros albañiles discutían sus métodos de trabajo.

Ridley evoca la formación de la Gran Logia londinense, cuando la llamada “Masonería especulativa” redactó el reglamento de la asociación, y definió el proceso de elección del gran maestre; describe el papel que desempeñó la masonería en la Revolución Francesa y en la formación de Estados Unidos, y traza su expansión por Rusia y América Latina hasta la actualidad.

Se trata de una obra amena y bien documentada que arroja nueva luz sobre esta fascinante hermandad escrita por Jasper Ridley (Gran Bretaña, 1920-2004), quien se formó en el Magdalen College de Oxford y en la Universidad de la Sorbona, y ejerció como jurista antes de volcarse en la escritura.

En 1970, su espléndida biografía Lord Palmerston fue galardonada con el “James Tait Black Memorial Prize”.

Ese es uno de los premios más antiguos y prestigiosos en lengua inglesa. Este escritor de largo aliento es autor, entre otras obras, de “The Tate Gallery´s Wartime Acquisitions”, “The Law of the Carriage of Goods by Land”, “Sea and Air” y de numerosas biografías como “Garibaldi”, “Napoleón III and Eugénie”, “Mussolini y Tito”, que han sido traducidas a varias

COMICs