¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

VENEZUELA: Casa de la Cultura invita a conocer mundo masónico


El director de la institución invitó a la población de Ciudad Guayana a conocer cuáles son las características de la cultura masónica a través de un ciclo de conversatorios.

Por Jorge Osorio Birott
Foto Lionel Arteaga

¿Qué es la masonería?, ¿Cuáles son los misterios que oculta?, ¿Existen rivalidades entre las distintas logias de Ciudad Guayana?, ¿Cómo está constituida? Todas estas interrogantes serán contestadas a través de un ciclo de conversatorios que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Ateneo de Ciudad Guayana, presidida por José Leonardo Rondón.

El ciclo se dio inicio el 19 de junio por el “respetable gran maestro José Rojas miembro de la Gran Logia de Guayana-Venezuela”. Carvajal fue quien dio una charla introductoria y él mismo tiene la labor de reactivar el 28 de agosto a las 2:00 pm, los conversatorios que llevan por nombre “masonería operativa”.

“Este ciclo de conversatorios los creamos por la necesidad que hay de dar a conocer qué es la masonería, qué hacen sus miembros y así contrarrestar la desinformación ya que no somos ni una religión ni mucho menos una secta”, recalcó Rojas.

Bajo ese criterio un grupo de experimentados masones organizó el ciclo de charla que se llevarán a cabo en la sede cultural. “La orden masónica es una sola en el mundo, la masonería nace antes que el individuo se haga humano, es una gota que el gran maestro (Dios) derramó sobre la humanidad”, explicó el declarante.

La cultura masónica está rodeada de misterios para todas las personas que desconocen de qué se trata, Rojas aclaró “la filantropía reina entre todos los masones, estamos en contra del fanatismo, superstición y dogmas (creencias ciegas)”.

Con respecto a si hay divergencias entre las distintas logias que hay en Guayana Rojas aclaró “somos una hermandad universal no cabemos todos en un mismo taller/logia vamos creciendo, nos vamos expandiendo, pero no hay ninguna fricción, todos somos hermanos, no somos ninguna sociedad secreta. Como toda institución tenemos nuestras normas que respetamos y hacemos respetar”, puntualizó Rojas.

Juan Rivero era otro de los asistentes a la rueda de prensa, pertenece a la Gran Logia de la República Bolivariana de Venezuela, explicó que la masonería ha trascendido para poder formar al ser humano (hombre y mujer), porque no discriminamos, nuestra premisa es formar un ser útil a la sociedad con valores morales”.

“La gran institución masónica se caracteriza por ser filosófica, filantrópica y progresiva. Estamos llamados a progresar y desarrollarnos en la vida misma, no somos estáticos a medida que pasa el tiempo podríamos cambiar nuestras leyes pero sin desmerecer la base antes mencionada”, explicó Rivero.

Arturo Carvajal, Royler Renaud, Jesús Gómez y Jairo Arango también estuvieron en la rueda de prensa en la que dieron a conocer cuáles son las nuevas directrices del instituto cultural. Las fechas de los conversatorios serán el 28 de agosto (masonería operativa), 18 de septiembre (masonería especulativa), 16 de octubre (masonería y revolución) y 20 de noviembre (ideología y doctrina) todos a las 2:00 pm.

Fuente: Correo del Caroni

COMICs