¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

1er. Aniversario de la RLS. Alfa y Omega 11 del Vall:. Trujillo, jurisdiccionada la Gran Logia del Norte del Perú

A.•. L.•. G.•. D.•. G.•. A.•. D.•. U.•.


R.•. L.•. S.•. ALFA Y OMEGA Nº 11
Bajo la Jurisd.•. de la M.•.R.•.G.•.L.•.N.•.P.•.
Fundada el 24 de Junio del 2009 e.•.v.•.
Instalada el 12 de Setiembre del 2009 e.•.v.•.

Ten.˙. Solemne de Aniversario celebrada por la R.˙.L.˙.S.˙. ALFA Y OMEGA Nº 11, el día 12 de setiembre del 2010 e.˙. v.˙., “AÑO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA MUY RESPETABLE GRAN LOGIA DEL NORTE DEL PERÚ”, en el Temp.˙. de la Frat.˙. P.˙.G.˙. Jr. Zepita Nº 454 en el Vall:. de Trujillo.

APERTURA.- Siendo medio día pleno, el V.˙.M.˙. R.˙.H.˙. JOSÉ SEVERO JAUREGUI SAGÁSTEGUI, V.˙.M.˙., abrió los TTrab.˙.  de la Log.˙. para el Gr.˙. de Ap.˙., con el ceremonial del Rito, bajo los auspicios de la M.˙. R.˙.G.˙.L.˙.N.˙.P.˙. y en nombre de Juan Bautista, asistido en Occ.˙. por el 1er. Vig.˙. Q.˙.H.˙. GILBERTO OTONIEL LEÓN GARCÍA y en el S.˙. por el 2do. Vig.˙. Q.˙.H.˙. JOSÉ LUIS SILVA CUEVA conformándose el Cuadro Logial de la siguiente manera:

Ex V.˙.M.˙.I.˙.         R.˙.H.˙. José Aladino Bazán Ríos
Orad.˙.                   Q.˙.H.˙. Fernando Sánchez Bardales
Sec.˙.                     Q.˙.H.˙. Rolando Alva Ríos
Tes.˙.                     Q.˙.H.˙. Dante Sánchez Flores
M.˙. de C.˙.             Q.˙.H.˙. Bernardo Chico Balarezo
Hosp.˙.                   Q.˙.H.˙. José Padilla Pichén
1er. Exp.˙.              Q.˙.H.˙. Jorge Agreda Callegari
2do. Exp.˙.              Q.˙.H.˙. Luis Carlos Vilca Paredes
G.˙.T.˙.I.˙.              Q.˙.H.˙. Egar Yabar Larrondo

Adornaron el Or.˙., el M.˙.R.˙.H.˙. Tulio Felipe Segura Rojas, G.˙.M.˙.de MM.˙. de la Muy Respetable Gran Logia del Norte del Perú (MRGLNP); la M.˙.R.˙.H.˙. Licia Chuecas Velásquez, G.˙.M.˙.de MM.˙. de la Gran Logia Mixta del Perú; I.˙.P.˙.H.˙. Oscar Augusto Cassinelli Cassinelli, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33º del Rito Antiguo y Aceptado para la República del Perú; R.˙.H.˙. Javier Agüero Vega, Gran Canciller de la Gran Logia Mixta del Perú; R.˙.H.˙. Tito Diómedes Caballero Vásquez, Vice Gran Maestro de MRGLNP; R.˙.H.˙. Julio Ortega Argomedo, Gran Inspector del Vall.˙. Trujillo; R.˙.H.˙. Rubén Vallejo Barrantes, Gran Maestro Emérito de la MRGLNP; R.˙.H.˙. Pedro Andrés Zavaleta Callegari, P.˙.G.˙.M.˙. de la Muy Respetable Gran Logia del Norte del Perú; R.˙.H.˙. Hugo Pedemonte Thompson, V.˙.M.˙. de la R.˙.L.˙.S.˙. Alfa y Omega 169 Nº 9 del Vall.˙.del Callao, jurisdiccionada a la Gran Logia Occidental del Perú; R.˙.H.˙. Hugo Ibáñez Saucedo, V.˙.M.˙. de la R.˙.L.˙.S.˙. Unión Fraternal N° 5 del Vall.˙. de Lima, jurisdiccionada a la Gran Logia Constitucional del Perú; R.˙.H.˙. Ana María Centurión Ríos, V.˙.M.˙. R.˙.L.˙.S.˙. Ceterni Nº 9 del Vall.˙. de Lambayeque, jurisdiccionada a la Gran Logia Oriental del Perú; R.˙.H.˙. Félix Tomás Sánchez Vargas, V.˙.M.˙. Enc.˙. de la R.˙.L.˙.S.˙. Cosmopolita 13 N° 1 del Vall.˙. de Trujillo y Gran Cap.˙. de la MRGLNP; R.˙.H.˙. Luis Aliaga Rodríguez, P.˙.V.˙.M.˙. de la R.˙.L.˙.S.˙. Sol de los Incas 26 N° 3 del Vall.˙. de Cajamarca; R.˙.H.˙. Fernando Díaz Orrego, V.˙.M.˙. de la R.˙.L.˙.S.˙. Justicia Bondad Moralidad 157 N° 6 del Vall.˙. de Trujillo; R.˙.H.˙. Jorge Castro Gastelo, Presidente del Órgano Electoral Permanente de la MRGLNP; R.˙.H.˙. Víctor Andrés Cerna Salas, Gran Canciller de la MRGLNP; R.˙.H.˙. Edwin Díaz Villar, V.˙.M.˙. de la R.˙.L.˙.S.˙. Libertad Unidad Fraternidad N° 13 del Vall.˙. de Trujillo; y, los QQ.˙.HH.˙. David Villa Vilcaromero y Arturo García Beunza, de la R.˙.L.˙.S.˙. Alfa y Omega 169 Nº 9 del Vall.˙.del Callao, jurisdiccionada a la Gran Logia Occidental del Perú; y, el Q.˙.H.˙. José Ramón Seminario Ríos, Presidente de la Comisión Organizadora de la Logia Simbólica “Miguel Grau Seminario” del Vall.˙. de Trujillo.

Adorna la Col.˙. de la Sabiduría, las QQ.˙.HH.˙. Luz Victoria Santoyo Monsalve, Lodomilia Orbegoso Sandoval, Elizabeth Saenz Zaplana de la R.˙.L.˙.S.˙. Ceterni Nº 5 del Vall.˙. de Lambayeque; Javier Morales León, de la R.˙.L.˙.S.˙. Sol de los Incas 26 N° 3 del Vall.˙. de Cajamarca; Walter Correa Llanos, de la R.˙.L.˙.S.˙. Justicia Bondad Moralidad 157 N° 6 del Vall.˙. de Trujillo; Julio Quiros Díaz, Manuel Taboada Fernández de la R.˙.L.˙.S.˙. Libertad Unidad Fraternidad N° 13 del Vall.˙. de Trujillo; y, Jorge Li Sánchez.

Adorna la Col.˙. de la Fuerza, la Q.˙.H.˙. Fabiola Alvarez Chaman, de la R.˙.L.˙.S.˙. Diamante Andino del Vall.˙. de Cajamarca; y, el Q.˙.H.˙. Gustavo Ibáñez Alvarado, de la R.˙.L.˙.S.˙. Unión Fraternal N° 5 del Vall.˙. de Lima, jurisdiccionada a la Gran Logia Constitucional del Perú

Adornaron la Col.˙. de la Belleza, la Q.˙.H.˙. Perla Fernández Santoyo, de la R.˙.L.˙.S.˙. Ceterni Nº 9 del Vall.˙. de Lambayeque; y, los QQ.˙.HH.˙. José Fernando De La Rosa Silva, de la R.˙.L.˙.S.˙. Justicia Bondad Moralidad 157 N° 6 del Vall.˙. de Trujillo; Williams Miranda Enriquez, Mario Fernández Vértiz, Rommel Santa María Campana, Jorge Bardales Morales, Heber Robles Castillo, de la R.˙.L.˙.S.˙. Alfa y Omega N° 11 del Vall.˙. de Trujillo; César Alfredo Concha Sisniegas, de la R.˙.L.˙.S.˙. Libertad Unidad Fraternidad N° 13 del Vall.˙. de Trujillo;
Tal como consta en el Libro de Asistencia folios N° 065 y 066, en el que también se inscribe la asistencia en CCol.˙.

ACTAS.- El V.˙.M.˙. dispuso que por tratarse de una Ten.˙. Magna de Instalación, el Traz.˙. del Acta de la Ten.˙. anterior quedará bajo mall.˙.; asimismo, que todas las EEst.˙. precedentes a Despacho quedan bajo mall.˙. pasando directamente a esta Est.˙.

DESPACHO.-
-        Resolución N° 37-10-GM del 11SET2010, Autorizando la ceremonia de Aniversario.  A Orden del Día.
-        Pl.˙. de la R.˙.L.˙.S.˙. Alfa y Omega N° 15 del Vall.˙. de Cali, Colombia
-        Pl.˙. del M.˙.R.˙.H.˙. Francisco Santiago Espinoza Orrego.
-        Pl.˙. de la Gran Logia Patriótica del Perú del Antiguo y Primitivo Rito Egipcio de Memphis.
-        Pl.˙. de la Gran Logia Constitucional del Perú
-        Pl.˙. de la Gran Logia Mixta de San Juan
-        Pl.˙. de la Gran Logia del Centro del Perú
-        Pl.˙. de la Gran Logia del Sur del Perú
-        Pl.˙. de la Gran Logia Austral del Perú
-        Pl.˙. del Presidente del Alto Consejo Masónico del Perú
El V.˙.M.˙. dispuso que las EEst.˙. precedentes a Orden del Día quedan bajo mall.˙. pasando directamente a esta Est.˙.

ORDEN DEL DÍA.-
El V.˙.M.˙. designó una Comisión integrada por los RR.˙.HH.˙. Ana María Centurión Ríos, José Aladino Bazán Ríos, Hugo Ibáñez Saucedo, Hugo Pedemonte Thompson para que inviten al Gran Maestro, informándose que el Gran Maestro se encuentra listo para ingresar al Templo, luego los miembros de la Comisión ocupan sus puestos en Logia.
El V.˙.M.˙. dispone que los HH.˙. P.˙.Est.˙. y P.˙.Esp.˙. cubran el Templo conduciendo nuestras insignias escoltados por los HH.˙. M.˙. de C.˙. y EExp.˙. para recibir al M.˙.R.˙.H.˙. TULIO FELIPE SEGURA ROJAS, Gran Maestro de Masones de la Muy Respetable Gran Logia del Norte del Perú. Después de su ingreso se tributó una Trip.˙.Trip.˙.Trip.˙. Bat.˙. del Gr.˙. en homenaje por su presencia física, entregándose el mall.˙. regulador para que dirija los TTrab.˙., ocupando la S.˙. del R.˙.S.˙. el G.˙.M.˙. de MM.˙. devuelve el mall.˙. al V.˙.M.˙. para que continúe con los TTrab.˙.
Después hizo su ingreso la Gran Maestra de Masonas de la Gran Logia Mixta del Perú, la M.˙.R.˙.H.˙. Licia Chuecas Velásquez, tributándose una Trip.˙.Tri.˙.Trip.˙.Bat.˙. del Gr.˙. en homenaje a su presencia física.
Finalmente, hizo su ingreso el I.˙.P.˙.H.˙. Oscar Augusto Cassinelli Cassinelli, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33° del Rito Antiguo y Aceptado para la República del Perú, tributándose una Trip.˙.Tri.˙.Trip.˙.Bat.˙. del Gr.˙. en homenaje a su presencia física.

HOMENAJE AL PABELLÓN NACIONAL.- Se rindió homenaje con la entonación del Himno Nacional conforme al ritual.

LECTURA DE CARTA CONSTITUTIVA.- El M.˙.de C.˙. dio lectura, después del cual se tributó una Bat.˙. de Jub.˙. en honor a los HH.˙.Fundadores del Tall.˙.

DISCURSO DE ORDEN.- El H.˙.Orad.˙. dio Lectura al Discurso, el cual se transcribe:
Con vuestra venia Venerable Maestro
Muy Respetable Hermano Tulio Felipe Segura Rojas, Gran Maestro de Masones de la Muy Respetable Gran Logia del Norte del Perú.
Ilustre Poderoso Hermano Oscar Augusto Cassinelli Cassinelli, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Grado 33º del Rito Antiguo y Aceptado para la República del Perú.
Muy Respetable Hermana Licia Chuecas Velásquez, Gran Maestra de la Gran Logia Mixta de San Juan.
Respetable Hermano Tito Caballero Vásquez, Vice Gran Maestro de la Gran Logia del Norte del Perú.
Respetable Hermano Hugo Pedemonte Thompson, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Alfa y Omega 169 Nº 9 del Valle del Callao, nuestra Logia Hermana, jurisdiccionada a la Gran Logia Occidental del Perú.
Respetable Hermano Hugo Ibáñez Saucedo, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Unión Fraternal N° 5 del Valle de Lima, jurisdiccionada a la Gran Logia Constitucional del Perú.
Respetable Hermana Ana María Centurión Ríos, Venerable Maestra de la Respetable Logia Ceterni Nº 5 del Valle de Lambayeque y representante de la Gran Logia Oriental del Perú
Respetables Hermanos,  Venerables Maestros Ex y Past Venerables Maestros de las Logias de la Jurisdicción, Maestros, Maestras, Compañeros, Compañeras, Aprendices Masones y Masonas, os doy la más fraternal bienvenida a este Santuario de la Fraternidad.
Un 24 de Junio del 2009 era vulgar, día de mucha trascendencia para la Masonería Universal, converge el punto alfa y omega en el Valle de Trujillo, manifestándose en la jurisdicción de la Muy Respetable Gran Logia del Norte del Perú con la materialización y levantamiento de columnas de nuestra madre logia : La R:.L:.S:. Alfa y Omega N° 11 del REAA, con la visión de transformarse en un faro de cultura masónica para la gloria de la masonería peruana y mundial; Nuestros Hermanos Fundadores fueron: José Aladino Bazán Ríos, José Severo Jaúregui Sagástegui; Gilberto Otoniel León García; Juan Carlos Novoa Ugas; Carlos Alberto Landeras Rodríguez; Fidel Antonio Machado Frías; Pedro Romero Glenny; José Luis Silva Cueva; Egar Ronaldo Yabar Larrondo; Luis Vladimir Lingán Cubas; Rommel Santa María Campana; Queridos Hermanos de diversas canteras de respetables logias simbólicas pertenecientes a diferentes potencias masónicas.
Es de resaltar, que la masonería no es para todo el mundo, si bien no es elitista, si es selectiva, pues escoge de la sociedad, a hombres libres y de buenas costumbres, creyentes en Dios y en la inmortalidad del alma.
Un masón no solo se desarrolla física e intelectualmente sino también espiritual y esotéricamente, al resucitar luego de su muerte simbólica en la cámara de reflexiones y en el avance por los tres grados simbólicos. Tal como murió el hijo de la viuda, se regenera siempre y renace, en un ser iniciado, que busca la luz de la verdad. Es a partir de entonces que el Masón se desarrolla intelectual y moralmente en su esencia y conciencia de su humanidad, convirtiéndose en un firme baluarte contra la ignorancia, el fanatismo y la tiranía.
Como en toda organización social al institucionalizarse hay incomprensiones y disidencias por posturas ya sea por matices y derivaciones relacionadas a las creencias religiosas o metafísicas, o la naturaleza política u otros temas pasionales, que deben ser evitados, tratando que en los talleres reine la armonía y la concordia en los primeros grados así como, respetando las bases, de la masonería universal, que es la que fundamenta la regularidad masónica,  o la admisión a nuestros templos hoy sin discriminación de ningún de género.
Es así que existen tales y distintos puntos de vista, y ello demuestra, la dinámica de la masonería, la cual como turbina y matriz que genera y regenera además procrea, las distintas ramas o corrientes de los unimúltiples ritos masónicos, que a menudo no se reconocerán, entre ellos por estar esparcidos por la esfera terrestre. Esto demuestra matemática y geométricamente, una actividad en red de redes, de esclarecimiento permanente, que se lleva a cabo, mediante un complejo método, que implica desarrollar: instrucción; especulación simbólica; educación de aptitudes vitales y sociales; interiorización de valores; unión de posiciones ideológicas diversas que fomentan el crecimiento personal con fines comunes y solidarios.
Siendo el fundamento básico de la Masonería la iniciación, es en la elevación interior cuando propiciamos una autoconstrucción personal que se reflejará de manera especular en el desarrollo de nuestra augusta orden, como en sus inicios fue descrita por  las hermandades de constructores en la  frase: “Lo que tú haces, te hace”, te edifica, te perfecciona.
La actitud Alfa y Omega conserva y transmite el espíritu original y genuino de la francmasonería, los antiguos preceptos de la fraternidad, sus linderos y constitucionalidad, adaptándolos a los nuevos tiempos en una cadena o cordón iniciático de Unimultidimensionalidad Universal, mundial, regional y local basada en el circunpunto o puntalfa del ARA o ALTAR Masónico.
La conciencia Alfa y Omega viaja en cada taller al pasado, sin abandonar el presente e implicando al futuro pues la concepción del tiempo es el eterno presente que alberga en su centro o corazón a hombres de diferentes capacidades, valiosos para sus Instituciones, y que defienden así como promocionan el pensamiento libre, el sentimiento Mesónico de igualdad, a la par que son hombres que levantan enérgicamente sus ideas a favor de la humanidad. Nuestra sociedad los identifica, porque lideran movimientos académicos, sociales y políticos que trascendiendo en el tiempo son recordados por la historia esotérica de nuestra Augusta Orden, así como por la ciencia Histórica oficial.
Permitidme, decirles que la historia es determinada, conocida y determinante para el desarrollo de los pueblos. En la masonería, todos partimos de una red genética histórica de un mar de genialidades que han marcado a lo largo de los siglos, una señal de libre pensadores ilustres, y en su más amplio concepto, somos los guardianes de la escuadra y el compás.
Tal situación y realidad escrita desde los antiguos y ocultos tiempos, muestra al Masón empuñando sus ideas, enarbolando las virtudes masónicas, discreta o abiertamente exponiéndonos, pero demostrando a la humanidad que creemos en la Unidad y Unión fraternal, sin distinción de creencias, ideologías o clase social ni discriminación de ningún género.
Sin embargo no todo es firme y perfecto, en este Mundo Especular, se nos tilda  de ser simples custodios, como especies de bibliotecarios que utilizamos al  pasado según nuestras conveniencias, se nos señala adscribiéndonos unas actitudes y muchos hechos históricos conspiratorios, acusándonos de ser indiferentes al mismo pasado, todo ello es la materia que en el horno se transforma en el pan de la verdad que nos hace libres.
Lo evidente, es que siglo tras siglo y hasta la actual era vulgar, nuestro templos siguen levantados, nuestras logias han sobrevivido a las persecuciones, a la calumnia, a la difamación y siguen multiplicándose en columnas hermanas cada vez más solidas, firmes y unidas.
Gracias, a nuestros gloriosos antecesores, gracias a sus herederos, gracias a los virtuosos masones que  acuñaron el grito  de libertad, igualdad y fraternidad gracias a los masones de Hoy que con sus principios, virtudes, valores y objetivos masónicos, fundamentan la democracia y enarbolan las constituciones democráticas en toda la faz de la tierra a pesar de ser perseguidos por los absolutismos en los siglos XVIII y XIX y las dictaduras tanto de izquierda como de derecha en el siglo XX.
Ciertamente hemos sido Padres de la Patria como buenos padres de familia, no hay que olvidar que la etimología de logia es casa,  así que es natural que enfrentemos las amenazas a nuestras logias, a nuestra libertad, a nuestro hogar, a nuestra casa de un modo semejante. Hoy en el siglo XXI las amenazas siguen presentes,  de un modo mas refinado y sutil la tiranía que se viste con nuevo ropaje es posible palparla en la miseria de los pueblos, en la desolación e injusticia, del abuso de algunos pocos, contra muchos, en cualquier país o región, en todo lugar, este caos social  ocurre. Eso resume nuestra existencia, una lucha permanente contra aquello que es abominable, contra lo que esclaviza y degenera. El Reto que nos corresponde es una lucha contra las formas mas despiadadas de maldad que están en pleno libertinaje degenerando nuestra civilización, actuando sin ninguna frontera, entre nosotros, entre los nuestros, maldiciendo nuestra humanidad y contaminando nuestro mundo terrestre y celeste. La maldad tanásica, mortal, avanza en las programaciones de tv, en la internet, en las emisoras de radio, en los medios impresos, monopolizando todas las estructuras de poder, para un fin degeneracional, mientras ello ocurre, somos arrastrados sin piedad a un caos anárquico de inseguridad ciudadana.
La maldad sigue adaptándose y perfeccionando sus métodos declarando la pena de muerte a la sociedad emprendedora y mártir. Ante ella, salvo algunas excepciones, nos encontramos expuestos a una decidia y estupefacción general. Sin embargo al ser una condición del orden divino y ante el poder del caos de lo conocido, asumamos nuestra Libertad para decidir el cambio por la razón y el vigor de nuestros ideales. Se requiere el peso de una ética que nos impulsa contra la tiranía inmisericorde que oscurece la estética divina y confunde la recta moral de los hombres libres y de divino linaje, FUIMOS CREADOS a imagen y semejanza del GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO, ese es nuestro signo.
Muy Respetables, Respetables y Queridos Hermanos, Hermanas, burilé, este Discurso de Orden, por encargo de las luces de mi Taller, agradezco vuestra presencia a nombre de ellos y todos mis hermanos y expreso a vosotros el deseo de que cada iniciado, que haya visto la luz y siga los designios del G:.A:.D:.U:. sea un aliado, un receptor y a la vez un portador de una herencia de la cual nos enorgullece y nos responsabiliza y que no basta con desafiliarse de su logia para eludirla pues la Masonería, es un matrimonio hasta la muerte, que te recordarán tus hermanos, tu familia, tus amigos, y tus enemigos. La masonería al abrirse paso, entre las miserias humanas, enciende destellos de  esperanza, que va rescatando a la humanidad. Recordad hermanos que debemos encender una luz envés de maldecir la oscuridad, que como hermanos no debemos olvidar que nuestras  acciones se rigen por la docta-trinidad en sus postulados máximos de Libertad, Igualdad y Fraternidad lo cual nos guiará y llenará de gloria como guerreros de Dios en la  perenne lucha, a favor de la armonía de la Gran Ara Universal.
Hermanos, Hermanas, en Logia todos estamos concatenados y entretejidos cual filamentos de una cuerda eterna e infinita, como eslabones de una cadena simbólica, fuertemente unida, sólida y segura en mente, cuerpo y espíritu; Nada en la tierra puede franquearla porque es indisoluble, su Unidad Alianza y Unión, son las característica de la esencia del universo.
Nuestra Madre, Logia Alfa y Omega N° 11 del REAA, ha sido forjada por el amor que ha fundido, en un mismo crisol, a Hermanos unidos por el estudio, responsables y disciplinados, que han dado una nueva vida del renacer francmasónico, que plasma nuestras mentes y cuerpos en lo etéreo con virtud,  ciencia y conciencia.
Respetables y Queridos Hermanos de Alfa y Omega, Hermanos visitadores y Hermanas visitadoras, acompañadme en este Gran día con actitudes, deseos y pensamientos que vibren en el Universo positivo, que vuestras emociones puras hagan fuerza para que nuestra madre Logia y nuestras logias hermanas de la correspondencia y esparcidas por toda la tierra, puedan trascender en los nuevos tiempos, que está dando a luz una nueva civilización de sabiduría, justicia y paz.
Es así que solo me queda deciros, Hermanos, Hermanas, infinitas gracias, bienvenidos y que la bendición del Gran Arquitecto del Universo sea con todos nosotros. GRACIAS.

ENTREGA DE LA REVISTA “ALFA Y OMEGA”.- El V.˙.M.˙. dispuso que el M.˙.de C.˙. conjuntamente con los HH.˙. EExp.˙. procedan a hacer la entrega de la Revista “Alfa y Omega”, Órgano Oficial del Tall.˙. conjuntamente con los recordatorios (pin) a los HH.˙. asistentes.

CONCESION DE LA PALABRA.-
EL H.˙. 1er.Vig.˙. resalta la presencia de las HH.˙. visitadoras las que dan realce a la Cer.˙., además da alcances normativos de la no discriminación por género con diferentes cuerpos normativos.
La M.˙.R.˙.H.˙. Licia Chuecas Velásquez, agradece la invitación, hace un recuento de la presencia de la mujer iniciada en nuestro país que se remonta desde años atrás, da alcances de la Gran Logia Mixta del Perú y del trabajo que realizan y felicita al V.˙.M.˙. por este primer año de Trab.˙.Mas.˙.
El R.˙.H.˙. Hugo Ibáñez, felicita al V.˙.M.˙. y desea los éxitos para un futuro mejor.
El R.˙.H.˙. Hugo Pedemonte, felicita al V.˙.M.˙., da alcances del Convenio de Concordia celebrado con nuestro Tall.˙. en el Vall.˙. del Callao, el 3JUL2010 e.˙.v.˙., y se siento muy feliz de venir a Trujillo a compartir con todos los HH.˙. en su Primer Aniversario.
La R.˙.H.˙. Ana María Centurión, felicita al V.˙.M.˙., agradece la invitación, señaló que se siente emocionada de estar participando de esta Cer.˙. y presenta los saludos de su Tall.˙.
Los RR.˙.HH.˙. Edwin Díaz Villar, Luis Aliaga Rodríguez, Fernando Díaz Orrego, Tomás Sánchez Vargas y Víctor Cerna Salas, presentaron los saludos de sus Logias, expresaron la alegría de compartir los TTrab.˙. MMas.˙. con las HHnas.˙. VVis.˙. hecho trascendental en el Vall.˙. de Trujillo.

AGRADECIMIENTO DEL V.˙.M.˙..-
El V.˙.M.˙. agradeció a todos los HH.˙. por su presencia en tan significativa Cer.˙. por el Primer Aniversario, señaló que quehacer masónico de nuestro Resp.˙. Tall.˙., qué es lo que viene haciendo y adónde va, resaltando las herramientas del Francmasón para trabajar con los símbolos.

PALABRAS DEL GRAN MAESTRO DE MASONES.-
Felicitó al V.˙.M.˙. por el fructífero trabajo masónico realizado en su Primer Año, los avances que ha tenido el Tall.˙., resaltó la participación de los HH.˙. presentes que han venido de diferentes VVall.˙. y GG.˙.LL.˙. de la Amistad y la Correspondencia, e hizo entrega de una Placa en conmemoración al Primer Año.

CIRCULACION DEL SACO DE BENEFICENCIA.- El V.˙.M.˙. dispuso el recorrido del saco de benef.˙. que queda en poder del H.˙.Tes.˙. para que de cuenta en la próxima Ten.˙.

CONCLUSIONES.- El H.˙. Orad.˙. p.˙.t.˙. indicó que los TTrab.˙. habían sido J.˙. y P.˙.

CLAUSURA.- Siendo media noche plena, el V.˙.M.˙. clausuró los TTrab.˙. de la Log.˙. a Golpe de Mall.˙., los HH.˙. formaron la Cad.˙. Frat.˙. de Unión procediéndose a circular la Pal.˙.Sem.˙., después de lo cual se despidieron en Paz y Perfecta Unión, de lo que doy fe como H.˙.Sec.˙.

ROLANDO ALVA RÍOS
Sec.˙.                                                      

COMICs