¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Crean federación de logias femeninas de Latinoamérica Masonería


Realizaron encuentro regional en el Ateneo

No obstante, Valdez sostuvo que "faltan mecanismos más eficaces para el cumplimiento de estas leyes". En este sentido, destacó los altos índices de "feminicidio" y la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

También, por dentro de los temas desarrollados en el encuentro, Valdez dijo que la mujer duplicó su carga de trabajo. "Se ha cargado a la mujer por la desarticulación de la familia y el desamparo de los hijos, pero eso es responsabilidad compartida y de la sociedad en su conjunto", sostuvo.

"Consideramos que la familia es el órgano fundamental de la sociedad, por lo tanto es importante preocuparse de su composición", sostuvo Valdez.

Frente a ésta y otras problemáticas, las mujeres masonas se reconocen como importante factor de cambio social y decidieron la creación de la Federación de las Logias Femeninas de América.

Su finalidad es que la masonería femenina tenga más peso en diversos ámbitos. "Pretendemos que la mujer tenga más resonancia en la sociedad, principalmente en los órganos legislativos y de decisión", sostuvo la Gran Maestra Chilena.

"No basta que la masonería forme mejores personas, sino que es importante que esta fuerza tenga alguna voz en el ámbito social", concluyó.

En otros aspectos, Valdez destacó que sienten que "falta la voz de la laicidad, sin que eso indique estar en contra de nadie, ni de ninguna institución".

Por otra parte, la Gran Maestra de la Masonería Femenina Uruguaya, Alicia Toyos, destacó el trabajo realizado por las distintas representaciones y en particular la de nuestro país, sobre todo en la organización.

"En seis meses organizamos este evento que se organiza habitualmente cada tres años", dijo Toyos.

El encuentro, que se iba a realizar en principio en Chile, se llevó a cabo en Montevideo debido al terremoto que a fines de febrero azotó a ese país. "No tuvimos miedo de afrontar este desafío porque nos acompaña un gran grupo", sostuvo Toyos.

La Masonería Femenina en Uruguay fue creada en 2004 y durante estos seis años llegaron a 300 integrantes.

"Es una de las logias que más creció en el mundo", dijo Toyos. La masonería femenina no es reconocida por la Gran Logia Unida de Inglaterra. "Nosotras trabajamos de acuerdo a los rituales establecidos por la Gran Logia, a pesar de la falta de regulación", sostuvo Oriana Valdez, durante una conferencia en el Ateneo de Montevideo.

Fuente: El País Digital

COMICs