¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Estará Gran Logia Valle de Calafia en Congreso Nacional(MEXICO)

FELIPE de Jesús Velasco Ortiz, maestro de la Gran Logia Valle de Calafia.
Por Sonia García Ochoa

Tijuana.- En el estado y el país parecen desmoronarse los principios morales y éticos de los principales niveles de gobiernos, por lo que se hace necesario que los liberales retomen los fundamentos básicos y se continúe la lucha que iniciaron los ancestros al servicio de la nación.

El maestro de la Gran Logia Valle de Calafia, Felipe de Jesús Velasco Ortiz, comentó que la participación debe darse con mayor ímpetu por devolverle a la sociedad sus valores éticos, así como para construir gobiernos que en verdad busquen darle seguridad y bienestar a los mexicanos.

El respetable gran maestro de esta logia dijo que estará el 24 de septiembre en el Congreso Nacional a desarrollarse en el Distrito Federal, que será presidido por el gran maestro de la orden Ciro Jiménez, para tratar asuntos relacionados al Rito Nacional Mexicano.

Los masones "hemos descuidado nuestro compromiso", ya que la apatía y la abulia se han enseñoreado en los talleres, pero el deber les reclama y por ello hay que hacer honor a la institución participando, renovando votos e integrándose a la lucha por México, destacó el respetable gran maestro Felipe de Jesús Ortiz.

Es de suma importancia para los masones mexicanos el preservar su tiara dorada de libertad, igualdad y fraternidad que aplica a "nuestra amada Patria", los convierte en guardianes permanentes de los derechos del pueblo, de nuestra Nación.

"Sentimientos que se demostró desde la fundación de la masonería, formando hombres que fueron escribiendo las páginas de la historia de México con su sangre, que con inteligencia supieron puntualizar cada uno de los aspectos de la vida de los ciudadanos, construyendo el marco jurídico que garantizara el libre albedrío, las libertades que por derecho les corresponde a los individuos", anotó Velasco Ortiz.

Los hombres del ayer hicieron énfasis y lucharon por la igualdad de los seres humanos, ante la ley y procuraron mantener la armonía y la fraternidad "que es lo que debemos emprender los mexicanos, pues nosotros los masones...ya empezamos".

Explicó que e Rito Nacional Mexicano tuvo su origen en la Revolución Francesa, al terminar el periodo de luchas entre los grupos nacidos en proceso de su desarrollo, que minó los regímenes de tiranías, que se basaban en el llamado "derecho divino", y eliminó los obstáculos para el desarrollo del pensamiento liberal progresista.

En el año 1824 el Gobierno de la República Mexicana envió a París una Comisión de Profesores para cerciorarse de cuáles eran los mejores métodos de educación liberal.

El 22 de agosto de 1825 se fundó un Supremo Consejo bajo la denominación del Rito Nacional Mexicano, basándose en los principios del Rito Primitivo de Francia.

El 26 de Marzo de 1826 ya estaba concluida la organización de cinco Talleres Simbólicos y se procedió a la organización de la primera Gran Logia, bajo el nombre de Gran Logia Nacional Mexicana "La Luz".

La labor que vino realizando el Rito Nacional Mexicano desde esta fecha, fue muy benéfica para el pueblo mexicano, pues apoyó y luchó al lado de sus más grandes dirigentes: Gómez Farías, Ignacio Ramírez, Melchor Ocampo y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez, para dar al país las Leyes de Reforma que tanto contribuyeron a su progreso.

Fuente: El Sol de Tijuana

COMICs