¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Inauguran Tercer Congreso Nacional Filosofico


Granier señaló que Tabasco está viviendo los efectos del cambio climático, por lo que debe procurarse hacer conciencia, tener cuidado de las acciones de la colectividad, tod de mano de la ciencia.

Lo que menos quiere el pueblo es división: Granier

Por Jorge Luis Hernandez

Villahermos, Tabasco.- El gobernador Andrés Rafael Granier Melo señaló que por las circunstancias que vive la entidad lo que menos quiere el pueblo es división y lo que más demanda es la unidad y coordinación porque está en juego la vida y el patrimonio de muchísimos años de los tabasqueños, en su mensaje durante la inauguración de los trabajos del Tercer Congreso Nacional Filosófico de la Confederación del Supremo Consejo Libre y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante Alfonso Méndez Pérez, presidente de la Confederación e Supremos Consejos Libres y Soberanos de los Estados Unidos Mexicanos; del profesor Israel Sánchez García Gran Comendador del Supremo Consejo del Sureste; de Manuel Vargas Ramón Tercer Regidor del Ayuntamiento de Centro y representante del presidente municipal de Centro y de Máximo Moscoso Pintado coordinador general de Asuntos Religiosos del gobierno del Estado, así como de la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, el mandatario agradeció que se haya elegido a la entidad para este congreso.

"Se trata de una decisión que mucho apreciamos y más aún que Tabasco necesita como nunca crear y mantener los empleos que sean posibles así como la normalidad de la vida cotidiana y una forma de hacerlo es a través de este tipo de eventos que representan una importante derrama económica en el sector turístico.

Ante los concurrentes les dijo que en este momento Tabasco esta decretado como zona de desastre, pero estamos conteniendo el embate y la furia de los ríos, sin embargo, reconoció que Tabasco es agua en más de 33 por ciento de su territorio y aquí circula la mayor cantidad de agua dulce del país.

Apreció que en este congreso se incluyan temas importantes para Tabasco y para México como la educación, la tecnología entre otros, para ser concientes del cuidado y del medio ambiente y las consecuencias de no hacerlo.

Agregó que con respecto a esto último hoy en día Tabasco padece los efectos del cambio climático, se trata de un fenómeno que se agudiza cada vez más y para el cual no hay mejor camino que la ciencia y de la acción colectiva.

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, es fundamental tener presente el legado que nuestros héroes nos dieron, como es la Patria y Libertad, porque hoy ya no son tiempos de caudillos ni de armas, sino el uso de la razón y de las instituciones para resolver los grandes problemas locales y nacionales y el papel de los masones de México en esa labor es y seguirá siendo fundamental, como lo ha sido y sigue siendo su labor a favor de la ciencia y a favor de la razón.

Por su parte el profesor y Presidente del Consejo de los Estados Unidos Mexicanos Israel Sánchez García soberano y gran comendador, ante los Valles y Campamentos de Jalisco, Nuevo León, Colima, Baja California, Coahuila y Tabasco, anunció que se comprometen a trabajar unidos para desarrollar los temas, la masonería en el siglo XXI, la educación contemporánea, la ecología en México y soberanía nacional en el futuro, donde se habrá elaborar una proclama que manifieste la visión nacional como lo hicieran los liberales de 1810 y 1910.

Reconoció que los tiempos actuales nos hacen vivir dentro de un desorden de seguridad social, pobreza, desempleo y mala calidad de la educación y la salud publica.

"Estamos enterados de la crisis que en todos los ámbitos nos embate, pero estamos seguros del gobierno humanista que usted representa señor gobernador, hoy le manifestamos que cuente con los liberales de Tabasco para sumar esfuerzo de un deber de todos los miembros de esta institución que no hace alardes, pero que esta comprometida con el desarrollo del país manifestándole que somos enemigos del fanatismo y no aceptamos la discordia ni el ataque visceral.

Finalmente dijo que si a nivel nacional se educara bien para la vida; la inseguridad la pobreza y el desorden social se acabaría y cuando todos entendamos que en la sociedad, es menester que unos gobiernen y otros obedezcan sin abuso de los primeros y sin burlas y descalificaciones por parte de los segundos, entonces estaremos ganando la batalla, cuando nos den respeto y respetemos.

Fuente: El Heraldo de Tabasco

COMICs