¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Medico y Humanista, fue elegido como Gran Maestro de la Gran Oriente de Francia, el elegido H:. GUY ARCIZET


Médico jubilado de 71 años, Guy Arcizet (aquí en París en 2006), ha pasado su carrera entera en el "93" y es un experto en los problemas sociales. Fotos: SIP

FENIXnews. El Gran Oriente de Francia, el principal masónica, se reunio en su convento (reunión anual) en Vichy los días 2 y 3 de septiembre para elegir a un nuevo Gran Maestre y reanudar el debate sobre logias mixtas.

Tres candidatos estaban en carrera para suceder a Pierre Lambicchi: Guy Arcizet, Jean-Claude Paul Vaillant Bouche allí. Muchos decian Jean-Paul Bouche era de Pierre Lambicchi Continuidad. Los otros dos candidatos se le vincula con el cambio. La votación como se anunciaba fue "TENSA".

El Gran Maestro (GM) es elegido por el Consejo de la Orden, que cuenta con 35 miembros que son elegidos por las direcciones regionales de la obediencia. La afiliación a un partido no es parte de los argumentos de los candidatos para conformar y ser miembro del Consejo de la Orden.

El convento fue precedido por un simposio sobre "Lucha contra la masonería", que también está siendo celebrada en Vichy, donde se firmó 13 de agosto 1940 la ley de disolución de las logias masónicas. El GODF, establecida en 1773, es el más grande masónica francesa, contando con 50.000 miembros y 1.200 logias.

El elegido en el convento masonico nacional de Vichy fue el H:. Arcizet Guy, de 71 años, un médico retirado, es el nuevo gran maestre del Gran Oriente de Francia durante un año (renovable una vez), que reemplaza a Pierre Lambicchi aque habia alcanzado el final de su mandato.

COMICs