¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

DOLOR DOLOR DOLOR

LA MASONERIA PERUANA ESTA DE DUELO
LA MASONERIA CHALACA ESTA DE DUELO

R:.H:.JUAN MODESTO WONG  ESPINOZA
Dolor Dolor Dolor
.
FENIXnews(Lima - Peru). El dia de hoy lunes 25 de Octubre del 2010 e:.v:. a las 2:00 am, el R:.H:. Juan Modesto Wong Espinoza partio a ocupar su puesto en el Oriente Eterno. Sus restos serán velados en el Salón Velatorio 1-B del Hospital Naval, sito en Av. Venezuela s/n, (Bellavista - Callao) a partir de las 4.00 pm hasta las 11.00 pm.

El sepelio será llevado a cabo el día miércoles 27 de octubre en el Cementerio Británico. 

La hora está por confirmarse. Asimismo, sus familiares agradecen a todas las personas que, de una u otra forma, hicieron llegar sus expresiones de afecto y condolencia, como también a quienes los acompañen en este acto religioso.
.
¿Quien fue Juan Modesto Wong Espinoza?
Juan Wong fue un chalaco de corazón, R:.H:. de la masoneria Chalaca, Trabajo en la Gran Logia del Peru, Gran Logia Occidental del Peru y vevia laborando en la R:.L:.S:. 2 de Mayo del Callao. La Masoneria se siente muy Dolida por tan sencible perdida de este Ilustre Hermano.

Creció, se educo y vivió a lo largo de toda su vida en la provincial Constitucional del Callao. El Viejo Callejón de Manchego, ubicado frente al Ovalo del Callao fue testigo de sus primeros años. Vivió durante muchos años en el distrito de Bellavista y años más tarde en Chacaritas.

Curso estudios primarios en el Colegio Fiscal “San Martín” y la educación secundaria en el Colegio Nacional “2 de Mayo”. Curso estudios de medicina en la Decana de América la Gran Universidad Nacinal Mayor de San Marcos con la que mantuvo lazos profesionales por años .

Fue médico de los estibadores del Callao, del año 1968 al 1978, Concejal de la Municipalidad del Callao y tesoro de la Junta de Obras Publicas del Callao, periodo 1963-1967.

Diputado por Acción Popular durante el gobierno del Arquitecto Fernando Belaunde Terry, llegando a desempeñar el cargo de Tesorero De la Camara de Diputados y del Congreso de la República.

Se ha despeñó como dirigente y médico del Sport Boys del Callao y Presidente del club de Tiro “Miguel Grau” de Bellavista
.
¿Cuales fueron sus principales logros políticos?
  • Siendo Diputado por el Callao 1980-1985- con un grupo de parlamentarios chalacos conformado por el Senador Jaime Cheneffusse y los Diputados Guillermo Villalva y Héctor Sabogal, sustento el Proyecto de ley del Canon Aduanero que fuera aprobado por el Congreso de la Republica. Este fondo podría hacer de nuestro Callao, la Perla del Pacifico
  • Participo en la ley por la cual se elevo la Universidad Técnica del Callao a la Categoría de Universidad Nacional del Callao.
  • Participo en la Ley por la cual, se incorporo a los trabajadores de ENAPU a los beneficios de la ley 20530.
  • Participo en la Ley en la cual, se recuperaron los terrenos en donde se ubica actualmente el Parque Zonal “Yahuar Huaca” convirtiéndolo en el Complejo deportivo mas Grande del país.
  • Participo en la Ley que le permitió financiar la etapa final de la Construcción del Hospital Nacional de Enfermedades Neoplásicas
  • Desarrollo la Ley que exonero la importación de maquinaria pesada y vehículos de limpieza publica para los municipios del país en el año de 1983.

e.allosilla.n.

COMICs