¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Masones colocan piedra angular en Lewisville arts hall

Lewisville. La Logia Masonica No. 201 fue la anfitriona para que las Grandes Dignidades y Oficiales de la Gran Logia de Texas AF & AM puedan llevaran a cabo la ceremonia masonica de colocacion de la piedra angular acto que se rwalizo a las 10:30 horas en el Lewisville Center for Creative Arts, actualmente en construcción en la esquina de las calles Main y Charles en la zona antigua de Lewisville.

El alcalde Dean Ueckert hablo, y Venerable Maestro de la Mark Kirkman dieron la bienvenida a los huéspedes. El Departamento de Bomberos de Lewisville asistio como la Guardia de Honor del acto. El Himno Nacional fue cantado por el Coro de Lewisville High School, dirigida por Steven DeCrow.

Durante casi 300 años, los masones se han unido con las comunidades en todo Estados Unidos para poner piedras angulares y celebrar la construcción de nuevos edificios públicos.
Piedra angular(Wikipedia)
El concepto de piedra angular (o piedra base) se deriva de la primera piedra en la construcción de una base de una cimentación de albañilería, importante, ya que todas las otras piedras se establecerán en referencia a esta piedra, lo que determina la posición de toda la estructura. Con el tiempo se convirtió en uno de los pilares de mampostería de piedra ceremonial, o la réplica, situada en un lugar destacado en el exterior de un edificio, con una inscripción en la piedra que indica la fecha de construcción del edificio y el nombre del arquitecto, constructor y otras personas significativas. El rito de poner una piedra angular es un componente cultural importante de la arquitectura occidental y metafóricamente en la arquitectura sacra en general. Algunas piedras angulares son cápsulas del tiempo desde el momento en que se construyó un edificio en particular. Los orígenes de esta tradición son vagos, pero su presencia en los países judeo-cristianos pueden estar asociados con una cita del Antiguo Testamento (Salmo 118:22) citó seis veces en el Nuevo Testamento (Mateo 21:42, Marcos 12:10, Lucas 20:17, Hechos 4:11, Efesios 2:20 y 1 Pedro 2:7).[1]

COMICs