¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

CONMEMORANDO HOY 08 DE NOVIEMBRE EL PASO AL O:.E:. DEL H:. "DAD" FRANK S. LAND




Por H:. John Orrego Allpoc
Past Gran Consejero Demolay-PERU

La vida de Frank S. Land esta llena de anécdotas impresionantes a lo largo de su vida, mucho se recuerda como sorprendió a sus padres y compañeros cuando, a los 10 años, fue profesor de una escuela dominical a donde se dicen llegaron casi 300 niños en su casa de St. Louis.

Frank Sherman Land nació en Kansas City el 21 de junio de 1890. Su madre, Elizabeth Sampson Land, se dice tenía dieciséis años en el momento de su nacimiento, y después de los 2 años su padre, William S. Land, se trasladó a St. Louis como jefe de almacén de madera.

Es así que el joven Frank poco a poco encontró consuelo en la incertidumbre de su infancia en la religión, Sus padres se separaron cuando el tenia más o menos 12 años, mudándose a Kansas City con su madre, donde asistió a la Longfellow School, Manual High School, y a Kansas City Art Institute.

Cuando la escuela no estaba en sesión, Land trabajó en el restaurante de su abuela materna, Martha J. Sampson, su abuela lo preparo y luego traspaso el restaurante familiar y con 10 dólares prestado logro impulsar su negocio hacia el éxito.

Pero Land ansiaba una carrera más orientada al servicio. En 1914, vendió el restaurante para trabajar a tiempo completo en coordinación con los Masones del Rito Escocés para ayudar a las familias necesitadas de Kansas City, un trabajo que había comenzado como un voluntario. Varios años más tarde, Land comenzó a interesarse en ayudar a niños huérfanos ocasionado por la Primera Guerra Mundial, y después de un intento fallido para reclutar mentores de la comunidad empresarial, concibió la idea de una sociedad fraterna en la que los niños podrían encontrar comunión con otros niños.

Con los cuentos de héroes bíblicos, de caballeros antiguos, y de aquellos cruzados medievales, Land cautivó a 33 niños que se presentaron para el grupo, fue la primera reunión de los oficiales administrativos, el 18 de marzo de 1919. De especial interés para los muchachos en aquella noche fue la historia de Jacques De Molay, un cruzado piadosa cuya quema en la hoguera en París había ocurrido en esa fecha en el año 1314. Así que decidieron llevar el nombre De Molay, para su club, y Land les animó a mantener los ideales de ese insigne caballero, la caballerosidad, fidelidad, y valor como ideales personales.

Con la ayuda del crítico de teatro del Kansas City Journal-Post, Frank Marshall, Mr. Land escribe el ritual de iniciación lleno de misterios y drama. Rápidamente los capítulos De Molay, crecieron y aunque en su principio no está oficialmente afiliada a la masonería se extendió a Omaha, Boston, Nueva York, y Washington, DC.

Sorpresa grande fue la de Land al ver la creciente popularidad de De Molay, por lo que dedicó el resto de vida a dirigir la organización. A pesar de un período de duro veces durante la década de 1930, durante el cual pasó gran parte de sus propios ahorros para mantener a flote a De Molay.

Gracia a ello hoy existen capítulos en los 50 estados y más de 12 naciones extranjeras.

Celebridades como Walt Disney, un gran tenis Don Budge, y los cómicos de radio Chester Lauck y Norris Goff se cuentan en la filas De Molay, súmese además a una amplia gama de líderes de diversos sectores de la vida, incluyendo varios presidentes de EE.UU. y muchas de De Molay niños se han convertido en adultos exitosos.

Durante la última década de su vida, los logros se incluye su selección como Potentado Imperial de los Shrine de América del Norte, asi como fue elegido jefe de la Junta de Educación de Kansas City. Land murió a los 69 años, el 8 de noviembre de 1959. Le sobrevivió su esposa Nell, y aunque no dejó hijos, se había ganado de varias maneras el apodo, por el cual, fue conocido por más de 3.000.000 de jóvenes De Molay: "DAD" o "Papá" en español.

COMICs