¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

Llega 'El gran diseño' de Stephen Hawking



Sus teorías sobre la creación del universo

Foto: wikimedia commons
El libro de Stephen Hawking El gran diseño (Crítica), en el que asegura que Dios no es el creador del Universo si no que tanto éste como otros muchos universos posibles, surgieron de la nada, sale a la venta este lunes en España.

En la obra, coautorizada por el físico norteamericano Leonard Mlodinow, Hawking enumera una nueva serie de teorías sobre la creación del Universo. "Porque existe una ley como la gravedad, el Universo puede y podría crearse por sí mismo de la nada. La creación espontánea es la razón por la que es redundante el papel de un creador del mismo", apunta.

Así, indica que no es necesario invocar a Dios para que el Universo comience a crearse y que el descubrimiento de 1992 de un planeta orbitando otra estrella diferente al Sol ayudó a deconstruir la visión del padre de la Física, Isaac Newton, de que el cosmos nació del caos pero fue creado por Dios.

"Esta afirmación surge de las condiciones que se registran en nuestro sistema planetario, un sólo Sol, la afortunada combinación entre la distancia entre la Tierra y la masa solar, así como que la Tierra fue cuidadosamente diseñada para albergar la vida humana", ha puntualizado.

La publicación de este libro viene precedida de polémica debido a sus conclusiones, según ha destacado la editorial Crítica. En este sentido, señala que el libro presenta una "nueva imagen del universo, y del lugar del ser humano en él, muy distinta a la tradicional e, incluso, muy distante a la que Hawking había proporcionado anteriormente".

COMICs