¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

PLANCHA DE GRAN LOGIA MIXTA DEL PERU A GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL

PL/ 05-11-10
A:. L:. M:. G:. D:. G:. A:.

Vall:. de Lima, a los doce día del mes de Noviembre del año 2010 e:.v:.

AL R:.H:.
Mario Rolleri Muente
Vice Gran Maestro
Gran Logia Constitucional de AA:.LL:. y AA:. MM:. del Perú
En el Vall:.

R:. y Q:. H:.

Por la presente plancha recibid vos y por vuestro intermedio extensivo al M:. R:. H:. Julio Carlos Pacheco Girón, Gran Maestro de la Gran Logia Constitucional, el fraterno agradecimiento de nuestra Gran Maestra M:.R:.H:. Licia Chuecas Velásquez y de su Gran Comitiva que la acompaño al templo Luis Haysen Inchaustegui, en vuestra Jurisdicción, el pasado martes 9 del presente, para suscribir el Acuerdo de Reconocimiento y Ayuda Mutua entre nuestras grandes potencias masónicas.

Este acuerdo R:.H:., es el justo colofón al esfuerzo simultaneo que ambas Grandes Logias venimos desarrollando de manera individual, en pro de la inclusión total de la mujer en la sociedad mundial y en la peruana en particular.

Fue innegable el ambiente pleno de amor que coronó la Magna Asamblea que conto con la excepcional presencia del M:.R:.H:. Elbio Laxalte Terra, Presidente del CIMAS (Confederación Interamericana de Masonería Simbólica) y del M:.R:.H:. Julio Franco Delgado, Gran Maestro de la Gran Logia del Centro.

No cabe duda R:.H:., que a diferencia de lo actuado en Londres en 1717, en este mes de noviembre del año 2010, en Lima y en vuestro templo, se han sentado las bases de una nueva masonería inclusiva, adogmatica y liberal, que tiene como sino a la persona humana y como objetivo el mejoramiento de su conducta en pro de un activismo dinámico, social, político y económico.

La aceptación de nuestra inclusión acreditada a la Confederación Continental de Potencias Masónicas Americanas (CCPOMA) que preside vuestro Gran Maestro, así como el Protocolo de Acuerdo entre el CCPOMA y el CIMAS, de suyo evidencian, un genuino encuentro de voluntades que va más allá de nuestras fronteras y se extiende hasta los mares que nos rodean y que como límites naturales dibujan la silueta de nuestra triple América.

Proclamar como Miembros Honorarios de vuestra Gran Logia a los MM:.RR:.HH:. Elbio Laxalte Terra y Julio Franco Delgado, no sólo es una gran nota de distinción merecida y oportuna, sino que se constituye en sí misma, como la armónica bisagra que une a la masonería peruana entre sí y al mismo tiempo la amalgama con todos nuestros hermanos constructores del mundo entero.

Muchos han sido los motivos para que vuestra Magna Asamblea de Gran Logia del pasado martes 9 se desarrolle plenamente como una genuina Magna Asamblea.

Reiterando nuestro agradecimiento por la invitación fraterna a tan singular acontecimiento masónico de trascendencia continental, reiteramos nuestros parabienes para todos los miembros de vuestra Juris-dicción, los que desde el pasado martes 9, son ya considerados como constructores de una Gran Logia Hermana.

C:.l:.s:.t:.y:.p:.q:.n:.s:.c:.

R:.H:.JAVIER AGUERO VEGA
Gran Canciller 
Serenisima Gran Logia Mixta del Perú
Antiguo Rito de San Juan

COMICs