¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

MEXICO: Grandes logias rinden homenaje al benemerito de las américas

Jorge Abraham Simón, de la Gran Logia Oriental Peninsular, reconoció el legado histórico del Benemérito de Las Américas

Con un homenaje en el monumento a Don Benito Juárez García, en la explanada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, se puso en marcha el sábado pasado la Reunión Interpotencial de Grandes Logias Unidas de la Región VII, que estuvo presidida por el Felipe Vitela Mora, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana.


Al tomar la palabra como orador oficial, Jorge Abraham Simón, de la Gran Logia Oriental Peninsular, reconoció el legado histórico del Benemérito de Las Américas.

También emitieron emotivos discursos el propio Vitela Mora y el magistrado Angel Prieto Méndez, presidente del TSJY.

-México y Juárez son la historia indisoluble de un hombre y una patria, emulando aquella madre que forja a un hijo que la proteja de sus agresores- dijo Abraham Simón ante la presencia de representantes de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco.

-Los liberales aquí presentes venimos a honrar la memoria del más ilustre mexicano y a recordar el valor de su legado, para no permitir que modernos antijuaristas cierren las puertas al progreso de nuestro país y quieran coartar los preceptos de respeto, libertad y justicia, que tanto añoró para nuestro pueblo- afirmó.

El su mensaje, el dirigente nacional, Felipe Vitela Mora ponderó que los masones de todos el país viven una etapa de unidad y solidaridad, que ha permitido superar algunos problemas de discordia que se han presentado en algunos estados, como fue hace unos días en Chiapas.

-Cada vez que vengo al Sureste del país, en especial a Yucatán, mi espíritu se revitaliza- afirmó Vitela Mora.

Dijo que los masones del sureste tienen resonancia a nivel nacional, precisamente por el interés de su gestión de darle voz y voto a los hermanos de esta parte de la República Mexicana.

En su momento, el magistrado Angel Prieto Méndez se congratuló por la Tenida Interpotencial de la VII Región, sobre todo por el homenaje a Benito Juárez, quien vivió para la Nación y también murió trabajando por ella.

-México no vio nacer a Juárez, fue Juárez quien vio nacer al Estado Mexicano- aseguró Prieto Méndez.

Además, afirmó que el prócer oaxaqueño consagró su intelecto, trabajo, espíritu y su vida entera a la construcción de instituciones públicas que encontraran en la Ley el origen de su legitimidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del hermano José Rolando Manrique Sauri, Gran Maestro de la Gran Logia Unida La Oriental Peninsular y Oscar Hernández González, diputado de la región VII de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana.

Los trabajos de la Tenida Interpotencial concluyeron ayer domingo por la tarde y se realizaron en las instalaciones de la Gran Logia La Oriental Peninsular, en el centro de la capital yucateca.- Esteban Cruz Obando

COMICs