¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

SOLEMNE INSTALACIÓN - ALIANZA FRATERNAL AMERICANA, LODGE Nº 92 - Washington D.C., EE. UU

QQ:. HH:.


El miércoles 17 de noviembre de 2010, Como sucede todos los años, también en esta oportunidad se realizó el proceso electoral que permite la renovación del Cuadro Logial que tendrá a su cargo la conducción de los destinos de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 del Vall:. de Washington D.C., Or:. de los EE. UU. de América, atendiendo ancestrales costumbres, la instalación de nuestras nuevas DD:. y OO:. se realizó el primer miércoles de diciembre.


La grata ceremonia fue participada mediante fraternales invitaciones a las Logias de la jurisdicción, así como a los integrantes del club Shirner Almas Temp:. de la que el RH:. Luis Cisneros, VM:. de nuestra Logia es UN destacado Oficial del Diván.


Los preparativos necesarios del Temp:. se iniciaron a partir de las 18:30 horas. Los RR:. y QQ:.HH:. de la Logia, así como los distinguidos invitados de la jurisdicción y de otros Ori:. Fueron llegando con la debida puntualidad, como medida de previsión, por lo prolongado de la ceremonia, se sirvió un excelente y opíparo “tente en pie” para poder hacer frente a la “contingencia” con mucha solvencia.


A las 19:30 horas, el RH:. René Gutiérrez, VM:. dio inicio a los Trab:., tributando el homenaje correspondiente a la Bandera de los EE. UU. de América, para luego dar la más fraternal bienvenida a los HH:. de la Logia y a nuestros ilustres visitantes.


Asitieron a la solemne ceremonia de Instalación, los distinguidos siguientes visitantes de Almas Shriner:

  • Ilustre Sir Tony Murray, Past Potentate
  • Noble Ricardo Rodriguez, Assistant Rabban
  • Noble John Garrison, High Priest and Prophet
  • Noble Rick Hall, Oriental Guide
  • Noble Melvin E. Harrison, Treasurer
  • Noble George Whetzel, Recorder
  • Noble Cesar Peña, Peruvian Shriner Club, President
  • Noble Gary Salomon, Latin Club President
  • Noble Mark Polanski, WM:. Centenial Lodge Maryland

Estando en la Ord:. del D:., el RH:. René Gutiérrez, VM:. de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, dispuso que las DD:. y OO:. que conformaron en el Cuad:. Logial 2010, fueran conducidos frente al Ori:., para luego proceder a la entrega de Diplomas de Honor en reconocimiento a la excelente tarea cumplida durante el año masónico que en breves momentos culminaría.


Fueron instantes muy emotivos, en los que el Venerable Maestro saliente, cumpliendo con su singular L:. de T:. realizó una de las últimas a actividades de su gestión, haciendo su público reconocimiento y gratitud a cada una las DD:. y OO:. Que lo acompañaron, haciendo factible que pudiera cumplir con su labor de manera sobresaliente y que ha concitado el agradecimiento de todos los HH: de nuestra Logia.


Como su penúltima actividad en ejercicio de sus atribuciones, el RH:. Rene Gutierrez, Venerable Maestro de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, dispuso que el RH:. Francisco Landázuri, PVMI:. fuera conducido frente a las gradas del Ori:., donde procedió a imponerle la Medalla del Past Master de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92. El RH:. Francisco Landázuri es el 17º Venerable Maestro de nuestra Logia.


Esta condecoración es la muestra de reconocimiento fraternal al RH:. Francisco Landázuri, por haber cumplido con mucha dedicación y nivel con labor de PVMI:. en su función de asesor del RH:. René Gutiérrez en su tarea de Venerable Maestro durante el ejercicio masónico de 2010, por lo tanto es un premio a la magnífica labor cumplida. Culminando este grato reconocimiento con la imposición del collarín y mandil correspondiente de Past Master de la Logia.


Prosiguiendo con las actividades programadas para esta Ten:., se procedió a la entrega del Diploma de Maestro Masón extendida por la Gran Logia del Distrito de Columbia al QH:. José Begazo, quien fuera exaltado al Sub:. Gr:. de MM:. en el mes de octubre pasado, entre otros, en expresiones muy gratas, se le reconoció y agradeció por su activa participación en las diversas actividades logiales, en especial, por su permanente asistencia a la Academia de Estudios Masónicos RH:. Mauricio Goldchain, cuya implementación y desarrollo se realizó en la administración que hoy concluye.


Como acto culminante de su veneratura, el RH:. Rene Gutierrez, Venerable Maestro de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, procedió a la lectura de sus Memorias, en que las que expuso de manera sobria los objetivos logrados del Plan de Trabajó que presentara después de su instalación en la S:. del R:. S:. (copia se os hará llegar en mensaje separado).

Finalmente, el Venerable Maestro saliente solicitó al RH:. Carlos Landázuri, para que se haga cargo de la conducción de la ceremonia de Instalación del nuevo Cuad:. de DD:. y OO:. para el periodo Mas:. 2011, en su condición de Venerable Maestro Instalador, para lo cual le hizo entrega del Mall:. Reg:., el Cuad.·. Instalador estuvo compuesto como sigue:

Venerable Maestro Instalador

R.·.H.·. Carlos Landazuri

Past Venerable Maestro Inmediato

R.·.H.·. Rene Gutierrez

Primer Vigilante

R.·.H.·. Roberto Paucar

Segundo Vigilante

R.·.H.·. Luis Camino

Capellán

R.·.H.·. Santiago Gonzáles

Secretario

R.·.H.·. Cesar A. Pain Sr.

Tesorero

R.·.H.·. Armando Oserguero

Maestro de Ceremonias

R.·.H.·. José A. Boggio

Primer Diácono

R.·.H.·. Jaime P. Cordova

Segundo Diácono

R.·.H.·. Hans Ugaz

Guarda Templo Interior

R.·.H.·. Richard Bautista

Guarda Templo Exterior

R.·.H.·. Francisco Landazuri

Iniciada la solemne ceremonia de Instalación, el R.·.H.·. Carlos Landazuri, Venerable Maestro Instalador, procedió a la juramentación del QH:. Luis Cisneros, para asumir la dignidad de Venerable Maestro, para los que previamente había convenido y expresado su promesa de observar y hacer cumplir sus obligaciones al VM:.Cap:.

Culminada la ceremonia de Instalación y los homenajes de cada una de las CCol:., el Venerable Maestro Iinstalador :. le hace entrega del Mall:. Reg:., recomendándole encarecidamente usarlo para el bien general de la Ord:. y en particular de nuestra Logia, implorando al G:.A:.D:.U:. le ilumine en la delicada tarea de dirigir los destinos de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, en el periodo masónico que se inicia y hasta que su sucesor sea debidamente elegido e instalado en su lugar.


Continuando con la solemne Cer:. de Inst:. el RH:. Carlos Landázuri, Venerable Maestro Instalador, dispuso que el RH:. René Gutiérrez, PVMI:. fuera conducido ante el A:. para manifestar de manera abierta el cumplimiento de sus obligaciones como VM:. durante el periodo masónico que culmina, para luego investirlo con el collarín de PVMI:. y el mandil correspondiente.


Como acto siguiente, las DD: y OO:. electas para el año Mas:. 2011 fueron conducidos ante el A:. para que el Venerable Maestro Instalador les tome el Juramento del caso, con la promesa solemne de cumplir a cabalidad con las responsabilidades.


Después de haberles tomado el juramento, el RH:. Carlos Landázuri, Venerable Maestro Instalador, procedió a instalar a cada uno de los nuevos miembros del Cuad:. para el 2011, quienes fueron investidos con las joyas y mandiles de sus cargos y conducidos y colocados en sus puestos de Trab:.


Concluida la ceremonia, luego de las recomendaciones correspondientes a los HH:. Vigilantes, el RH:. Carlos Landázuri, Venerable Maestro Instalador, manifiesta sus últimas recomendaciones al RH:. Luis Cisneros, flamante Venerable Maestro de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92 le hace entrega del Mall:. Reg:., recordando a todos los HH:. que con esta ceremonia inmemorial se perennizando en el marco de la tradición masónica la trasmisión de nuestras autoridades de generación en generación.

CUADRO LOGIAL 2011

VM
RH:. LUIS CISNEROS

PVMI.
RH:. RENE GUTIERREZ, PM:.

1VIG.
RH:. JULIO LEIGH PM:.

2VIG.
QH:. CARLOS RONCAL, MM:.

SEC:.
RH:. CESAR A. PAIN SR. PM:.

TES:.
QH:. CARLOS PINO, MM:.

CAP:.
RH:. CARLOS LANDAZURI PM:.

MDEC
RH:. FRANCISCO LANDAZURI, PM:.

1DIA.
QH:. ARTURO PIZARRO, MM:.

2DIA.
QH:. LUIS GATILLON, MM:.

GTI
QH:. GUILLERMO AVELLANEDA MM:.

GTE
RH. ARMANDO OSEGUERA, PM:.

1BANQ.
QH:. JOSE DAROYTTY MM

2BANQ
QH:. HUGO PALMA, MM:.

En su momento el RH:. Luis Cisneros, agradeció de manera especial al RH:. Carlos Landázuri, así como a los integrantes de su Cuad:. Instalador, por la magnífica tarea cumplida, a continuación procedió a la lectura de su mensaje de presentación como Venerable Maestro (en un siguiente envío se os hará llegar copia de dicho mensaje).

A continuación, el Venerable Maestro dispuso que el RH:. René Gutiérrez, PVMI:. fuera conducido frente a las gradas del Or:. donde procedió a la entrega de una Placa de Reconocimiento a nombre de todos los HH:. De la Logia por la fructífera labor cumplida como VM:. en período masónico de 2010.

Así mismo, en la Est:. de concesión de la Pal:. la representación de los Shriners se hicieron presentes con la entrega de un presente de mucho contenido masónico al RH:. Luis Cisneros, flamante Venerable Maestro de Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92, por su Instalación.

A continuación, muchos de nuestro HH:. y los distinguidos visitantes hicieron uso de la Pal:. para manifestar sus congratulaciones y desear fraternalmente muchos éxitos y prosperidad al RH:. Luis Cisneros y a su Cuad:. De DD:. y OO:. Recién Instalados.

Los trabajos continuaron en el Salón de Refrigerios, donde se sirvió una deliciosa cena.

Muy Fraternalmente


Cesar A. Pain Sr. PM:.
Alianza Fraternal Americana, Lodge Nº 92
Washington D.C.

COMICs