¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Gran Logia Nacional Unida de Rumania (fundada en 1880) comunica sobre falsa obediencia masonica en Rumania

ÎN GLORIA MARELUI ARHITECT AL UNIVERSULUI
MAREA LOJĂ NAŢIONALĂ UNITĂ DIN ROMÂNIA
ASOCIAŢIE LEGALĂ CONFORM DECIZIEI NR. 40/PJ, 
DIN 26.04.1935, JUDECATORIA SECT. III BUCUREŞTI

La Gran Logia Nacional Unida de Rumania (fundada en 1880) avisa la Comunidad Masónica Internacional sobre una nueva falsa Obediencia

Un grupo de masones expulsados de la Gran Logia Nacional Unida de Rumania (fundada en 1880) y de la Gran Logia Nacional de Rumania (fundada en 1993) se presentan como los sucesores exclusivos de la Masonería tradicional rumana.

La asociación llamada MAREA LOJA NATIONALA ROMANA 1880 (GLNR 1880-una combinación de las iniciales de la GLNR y la edad de la GLNUR) presenta un Gran Maestro (Constantin Bartolomeu Savoiu) elegido en condiciones por lo menos cuestionables y un auto declarado Soberano Gran Comendador (Horia Nestorescu Balcesti).

La supuesta Asamblea General del mes de diciembre 2010, ha producido consternación y llevó a engañar a otras Grandes Logias en el extranjero que mandaron representantes al evento, creyendo que se trataba de las antiguas potencias masónicas de Rumania y no de una estafa. Se trata de la Gran Logia de Francia i la Gran Logia Femenina de Francia.

Este infame grupo emitió comunicados de prensa y envió información a la Masonería de Rumania y en el extranjero, diciendo que trabajan bajo el Rito Memphis-Misraim "regular", cosa que no es verdad. El Gran Maestro Mundial y Gran Hierophante en filiación regular es el Poderoso Hermano Willy Raemakers (de Belgica). También hay una otra filiación del Rito Memphis-Misraim que está liderada por Giancarlo Seri (de Italia) que tampoco acordó a este falso grupo de Masones ninguna autoridad. La persona que parece ha conferido los grados de Memphis-Misraim es una persona desconocida en el mundo masónico internacional, Joseph Castelli, ciudadano francés que tiene su origen en Italia.

Y más, la posición de los Hermanos Masones de este país de la Europa Oriental, condena el hecho de que este grupo de Masones falsos, abusivos que sucia la buena reputación masónica de nuestro país en el exterior, sostiene y alaga a un personaje nocivo e infame de la Masonería del siglo XX: Licio Gelli, un Mason expulsado del Gran Oriente de Italia, condenado por conspiración en contra de la Republica hermana de Italia, por crímenes financieros etc.

Condenamos las prácticas de robo, robo intelectual, fraude, acusaciones de calumnias, uso de documentos falsos ante la opinión publica de este grupo. De misma forma os informamos que la GLNUR 1880 – MAREA LOJA NATIONALA UNITA DIN ROMANIA gano este ano ante los Tribunales de la Capital rumana de Bucarest los procesos en contra de este grupo, con sentencias definitivas e irrevocables.

Por medio de este comunicación y por tener la confianza de que cada uno de nosotros entenderá el peligro de hacer renacer a un personaje como Licio Gelli en nuestras Grandes Jurisdicciones Masónicas, expresamos nuestra entera consideración y respaldo a nuestras amigas Grandes Jurisdicciones del mundo, esperando que este escándalo se vaya finalizar pronto y sin dañar una vez más el nombre y la reputación de la Orden Masónica de Rumania.

D.Trofin
Grand Secretario Asuntos Ext.
Gran Logia Nacional Unida de Rumania

COMICs