¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

MANIFIESTO GRAN LOGIA REGULAR DE NEVADA‏

GRAN LOGIA REGULAR DEL ESTADO DE
NEVADA
A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

MAANIFIESTO  DE LA GRAN LOGIA REGULAR DE NEVADA

La Gran Logia Regular de Nevada, es una corporación sin fines de lucro, inscrita en la Secretaria de Estado de Nevada bajo el nombre de REGULAR GRAND LODGE OF NEVADA           con el numero E0091562009-8,  y con NV Busines ID # NV20091014970.
Y cuyos mandantes legales con poderes vigentes son su Presidente el Muy Respetable Hermano VICTOR G. SERNA, su secretario el Respetable Hermano FEDERICO CARRILLO, su  tesorero el Respetable Hermano MIGUEL RAZO y un director el Hermano JOE VILLANUEVA.
Nuestra constitución indica que el máximo órgano administrativo de nuestra Gran Logia es LA GRAN ASAMBLEA. La misma que esta presidida por su Gran Maestro y conformada por todos los hermanos maestros de la jurisdicción.
La Gran Logia estatutariamente tiene una Gran Asamblea general cada tres meses, siendo estas en los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre.
La Gran Secretaria y su Gran Maestro efectúo la convocatoria para la Gran Asamblea del mes de Diciembre  del 2010 la cual fue notificada a todos los venerables maestros de las logias de nuestra jurisdicción.
Nuestra Gran Logia tiene adscriptas cuatro logias, la A:.B:.L:.R:.L:.S:. JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, 67-1,  la R:.L:.S:. ACACIA  #2, la R:.L:.S:. FRATERNIDAD HONRADEZ Y TRABAJO, #5 y la R:.L:.S:. UTAH #1,
Nuestra Constitución indica que para tomar acuerdos validos y de ejecución forzosa son necesarias la representación de dos terceras partes del numero de logias que tenga la Gran Logia.
En la Asamblea general de fecha 26 de Diciembre estuvieron representadas las cuatro logias de nuestra jurisdicción,  estando los venerables maestros de las Logias  José María Morelos y Pavón,  Acacia # 2 , Fraternidad Honradez y Trabajo y por carta poder estuvo representada la logia Utah # 1 es decir que  el quórum de asistencia nos permitía tomar acuerdos validos.
Sometida a debate nuestra situación de miembros del Alto Concilio de Grandes logias Regulares de USA y por ende del Alto Concilio Masónico del Mundo y haciendo un balance sobre que beneficios habíamos obtenido con nuestra incorporación a dichos concilios, llegamos a la conclusión de que se nos había recortado autonomía, que se nos había impuesto trabajar un solo rito el Antiguo y Aceptado 1804, en contradicción de el enunciado de que al incorporarnos a estos cuerpos masónicos  seriamos MULTIRITUALISTICOS , habiéndose transgredido nuestra autonomía de aprobar nuestras liturgias al habérsenos entregado una liturgia del Primer Grado supuestamente revisada y aprobada por los hermanos RUI GABIRRO, de Inglaterra Joseph Burris, de Virginia, Antonio Villanueva de California y José Villanueva de Nevada, sin la intervención de nuestra Gran Logia ni su Gran maestro, habiéndose efectuado una traducción literal de la liturgia del idioma ingles al español lengua que utilizamos en nuestros trabajos en Nevada y cuyo resultado es una liturgia in entendible plagada de errores de forma de fondo y de redacción.
Que los hermanos de Nevada desde nuestra incorporación al Alto Concilio hemos asistido a todas las Convenciones nacionales lo cual acarrea el gasto de los tickets de avión hospedaje y alimentación en eventos que por lo general duran cuatro días. Lo cual demuestro nuestra intención de colaborar al crecimiento y sostenimiento del alto concilio.
Que asistimos a la Convención Mundial de Lima Perú, donde no se tomaron ningún tipo de acuerdos importantes que no sea el de designar como sede para la convención mundial del 2010 a Chile,  Que quien presidía el alto concilio Mundial era el Muy Respetable Hermano Nikolaus Ehrenfried  quien fue defenestrado de su posesión de manera arbitraria, al igual que arbitrariamente se desconoció el acuerdo tomado por los que asistimos a la convención mundial del Perú de que la convención del 2010 tendría como sede a Chile, y se designo en su remplazo al estado de Virginia. Acarreando como consecuencia el retiro de los hermanos del Alto Concilio de Chile del Alto Concilio Mundial.
Que los hermanos de Nevada  hicimos un esfuerzo para poder cumplir nuestro objetivo de ser sede de la convención anual del Alto Concilio de USA que se efectúo en el mes de julio del presente ano, que cumplimos con darle todas las facilidades a los hermanos asistentes desde los mejores precios de hotel y cuartos de hospitalidad diarios durante los cuatro días que duro la convención
Que parte de la agenda de dicha convención fue la elección de la nueva junta directiva del Alto Concilio de USA , que en efecto se efectúo habiendo sido ELEJIDO por los grandes Maestros y Ex Grandes maestros asistentes al evento el M:.R:.H:. CHARLES E MABRY
Past Gran Maestro   del estado de Illinois, sin embargo y sin haber mediado justificación alguna debatida en el seno del alto concilio de los Estados Unidos que deben ser los que resuelvan sus problemas internos y en la convención mundial de Virginia se procedió a una nueva elección modificando a malletazo las reglas establecidas en  la constitución del MHCUSA violando así los artículos # 4 y 9 sección 2  incorporando como miembros de este a los Grandes secretarios y estableciendo que para ser presidente había que renunciar a ser Gran Maestro, y procediéndose de manera también arbitraria incorrecta e ilegal  a elegir a un nuevo presidente M:.R:.H:. JOE VILLANUEVA  durante una asamblea que estaba destinada a otros fines y con la presencia de ajenos al alto concilio de USA
Este hecho vulnera altamente la autonomía que deben tener los altos concilios de resolver sus problemas sin la injerencia de hermanos ajenos al mismo.
 Que si la denominación de la organización es  ALTO CONCILIO DE GRANDES LOGIAS  y si los mandantes legales y formales de las grandes logias son los Grandes Maestros  es vulnerar el derecho de estos el no permitírseles PRESIDIR el alto concilio ya que su elección lo obligaría a renunciar al cargo al que fuera elegido por sus hermanos aparte de que las normas masónicas generales indican que el puesto de Gran Maestro es IRRENUNCIABLE y la renuncia es considerada DELITO MASONICO lo cual pone esta condición para presidir el Alto Concilio como absurda y antojadiza
Que la función del alto concilio es la de fomentar  la unidad de los hermanos pero dentro de los cánones de la Fraternidad de la Honestidad, y de la legalidad, y al permitir la ingerencia de terceros que no son parte de las Grandes logias de Estados Unidos como se dio en este caso al permitir que quien dirigiera la anticonstitucional e  ilegal  elección  fue el R:.H:. RUI GABIRRO MONGOVO GNOYO  ocasionando que desaparezca entonces la autonomía  del MHCUSA como ente, como persona jurídica y como Masones libres pensadores  convirtiéndonos en carneros o en tontos útiles.
Estos argumentos dentro de otros que seria muy largo enumerar como son la limitación para poder trabajar grados superiores por egoísmos antojadizos del elegido Presidente del Alto Concilio de USA ,M:.R:.H:. José Villanueva al haberse hecho nombrar representante de todos los grados capitulares, filosóficos y del soberano santuario y no trabajar jamás ningún grado  ni permitir que otros hermanos los pudieran trabajar
Se procedió a tomar la decisión de RETIRARNOS DEL ALTO CONCILIO DE GRANDES LOGIAS REGULARES DE USA Y DEL MUNDO el resultado de la elección  fue por amplia mayoría no habiendo ningún voto en contra y solo dos abstenciones
En consecuencia esta determinación DEMOCRATICA, LEGAL Y ESTATUTARIA debe ser aceptada por todas las logias de la jurisdicción sin excepción bajo apercibimiento de iniciarse acciones legales masónicas a quienes desacaten este acuerdo.   
La Gran Logia Regular de Nevada   manifiesta que es su derecho como persona jurídica el de retener la nominación de REGULAR GRAND LODGE OF NEVADA y procederá a hacer las modificaciones a los artículos que los liguen al alto concilio en caso de ser necesario

Las Vegas Diciembre 29 del 2010

R:.H:. Federico Carrillo
Gran Secretario

M:.R:.H:. Víctor Serna
Gran Maestro

COMICs