¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

Tratado de Amistad y Reconocimiento recíproco entre el Grande Oriente Italiano - Obbedienza Piazza del Gesú y la Gran Logia Simbólica Argentina

FENIXnews.  Les compartimos el Tratado celebrado y rubricado recientemente entre el Grande Oriente Italiano - Obbedienza Piazza del Gesú y la Gran Logia Simbólica Argentina. Un eslabón más en nuestra fraterna Cadena de Unión entre Hermanos de todas partes del mundo. Uno para todos, todos para uno.

Se puede acceder a la Web del Grande Oriente Italiano AQUÍ y nuestra Gran Logia Simbólica Argentina AQUÍ

***


Por la Gloria del Gran Arquitecto del Universo

TRATADO DE AMISTAD Y RECONOCIMIENTO RECIPROCO

El Respetabilísimo Hermano Máximo E. Calderón, Gran Maestro de la Respetable Gran Logia Simbólica Argentina y

El Respetabilísimo Hermano Nicola Tucci, Gran Maestro del Respetable Grande Oriente Italiano-Obediencia Piazza de Gel Gesú

ESTABLECEN:

a) Que las dos grandes potencias que representamos provienen de una tradición regular e ininterrumpida, que trabajan en sus respectivas logias en estricto respeto y de acuerdo a las constituciones de Anderson de 1723.

A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo y en presencia de las tres grandes luces de la masonería que son el volúmen de la ley sagrada, la escuadra y el compás, y los hombres libres y de buenas costumbres.

b) Que el objetivo de su enfoque es moral y espiritual en forma perfectamente idéntica.

c) Y el deseo común es crear un centro de unión y fraternidad entre los hombres que de otro modo permanecerían perpetuamente extranjeros entre sí.

Convienen que:

Artículo 1.- Las dos Grandes Potencias se inspiraron en el ideal de unirse al servicio del amor fraterno, la ayuda recíproca y la búsqueda incesante de la verdad. Afirman alojar libremente a todos los hombres de buenas costumbres, independientemente de la raza, nacionalidad, creencia u opinión.

Artículo 2.- Las dos Grandes Potencias se comprometen a recibir recíprocamente sus hermanos en logia, dando toda la ayuda y asistencia que fuera necesaria.

Artículo 3.- Las dos Grandes Potencias se comprometen a buscar el mutuo consenso de una parte con la otra, constituyendo un garante de amistad, que será el delegado acreditado para todas las cuestiones relativas al mantenimiento de la mutua relación.

Artículo 4.- El presente Tratado de Amistad y Reconocimiento está realizado en dos originales. Entrará en vigor inmediatamente después de la ratificación por parte de las dos Grandes Potencias.

Amen

Hecho y firmado

Por la Respetable Gran Logia Simbólica Argentina

El Gran Maestro - Máximo E. Calderón 3.'.
El Gran Canciller - Malena A. Guastella

Por el Respetable Gran Oriente Italiano Obbedienza Piazza del Gesú

Hermano Fortunato Crea 3.'.
El Gran Maestro - Nicola Tucci 3.'.
El Gran Canciller - Settimio Tancredi 3.'.

--------------------------------------



Fuente:
http://mauriciocamposmasoneria.blogspot.com/2011/01/tratado-de-amistad-y-reconocimiento.html
Gentileza de la red social de la Resp.·. Logia Prometeo Nº 1

COMICs