¡VOLVIMOS!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
FENIX-news Desde 1992

LA MORAL POLITICA DE LA REPUBLICA PERUANA HERIDA DE MUERTE - CUANDO LOS DERECHOS CIVILES SON VIOLENTADOS POR UN GOBIERNO DEMOCRATICO

La masoneria liberal peruana cree necesario exponer y manifestar su posicion:

SOBRE EL CASO ROSPIGLIOSI - TOLEDO CONTRA HUMALA

Al margen de preferencias políticas, las que quedan a gusto del elector, la nota sobre la participación del ex ministro Rospigliosi en el “affaire” contra Humala, revela tendencias que caracterizan el uso indebido del poder político, típico de los dictadores e improvisados.

La justificación expuesta; “El avance de Humala Tasso estaba siendo apoyado por las embajadas de Venezuela, que ponía el dinero, y de Cuba, que daba las ideas, y que ante esta intromisión de gobiernos internacionales, él decidió “equilibrar” las cosas e involucrar a los norteamericanos. Así como el objetivo a conseguir: “Pedir ayuda a la embajada para evitar que este individuo llegue al poder”, son infantiles, inadmisibles y poco serias

La exculpación que Rospigliosi intenta hacer sobre la complicidad del ex presidente Toledo en la infortunada gestión, ni es creíble, ni tiene sentido. Mas bien denota un deshonesto intento por ocultar el orden de los hechos cuya paternidad, al igual que en otro sonado caso, también ahora pretende ser negada.

La democracia tiene principios elementales en los que todo político honesto conviene cuando participa en una lid electoral. La democracia sin embargo es a menudo irrespetada cuando se confunde el poder que el pueblo entrega a sus gobernantes con el abuso solapado de su fuerza.

El Sr. Rospigliosi pretende justificar su acción con los mismos argumentos que Herodes uso para sacrificar inocentes. Claro está que Humala dista leguas de ser un inocente párvulo, pero de ninguna manera se podía “decretar su exclusión” vía la inmoral excusa del espionaje.

Hay resultados electorales dolorosos, inoportunos y hasta inexplicables, pero la voz que el pueblo escribe en las ánforas electorales es sagrada e inviolable. A nadie le es lícito complotar contra un candidato, pues no ataca a esa persona, sino que agrede al mismo pueblo, ya que estos vedados actos privarían al pueblo de su poder electoral.

No es fácil comprender la indignación que este inadvertido complot ocasiona, la revelación de detalles políticos descubiertos por wikileaks sigue asombrando al mundo, quien atónito e incrédulo descubre como la iniquidad e inmadurez política de algunos sujetos sigue bautizando ejemplos de incapacidad moral y de insuficiencia de criterio político que afectan a ciertos candidatos y a muchos promotores.

Valle de Lima, Febrero 2011

COMICs