¡Nos mudamos!
Visitenos en nuestra nueva dirección web
www.fenixnews.com

CCV Aniversario del natalicio del presidente Vitalicio de la República Mexicana, Benito Juárez

Discursos dados ante el Hemiciclo a Juárez el 21 de Marzo en el Distrito Federal.

Diversas Logias y Grandes Logias, representaron la voz de Juárez a su CCV aniversario, evento tradicional en el Hemiciclo a Juárez en la Cd. De México, tuvo como invitado de Honor al C. Martí Batres Guadarrama y a varios ponentes del pensamiento Liberal.

Con ustedes, Carlos Flores, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Mixto Ave Fénix, Carlos por favor.

Buenas tardes, hoy es 21 de marzo y en muchas ocasiones hemos escuchado desde la escuela que hoy se celebra el natalicio de las garantías individuales y la construcción de una republica soberana.

Mexicanos, ¿Dónde hemos dejado México? Ese México de Benito pablo Juárez García, un México de respeto mutuo, donde el ser humano, por Ser Humano, tenía que respetarse y convivir, y que les enseñó a nuestros ancestros que por el simple hecho de ser humanos somos hermanos, por vivir en esta tierra, ¡pertenecemos a la misma madre!

Hoy 205 años después, ¿Dónde ha quedado Juárez? Los restos mortales, se quedan en Guelatao, se encuentran en la Cd. De México, se encuentran en Michoacán, se encuentran en toda la república, sus restos mortales, fragmentos de la muerte de un ilustre hombre que vino a plantar las garantías individuales, a separar al gobierno de la iglesia, para que el fanatismo y el dogmatismo no tomaran decisiones sobre la soberanía nacional.

Ilustre y Poderoso Hermano Carlos Flores Guillén
Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Mixto Ave Fénix
Hoy, más de 200 años después, este México sigue en pañales como lo recibió Juárez, hemos olvidado cuales fueron los ideales de los primeros liberales, hacer que todos vosotros tengan un espacio, una identidad que no sean dominados ni esclavizados por nadie, hoy México, se encuentra esclavizado por el terror, por la ignorancia y la apatía. ¡No señores! ¡no mis hermanos! México, tiene que regresar a nuestras manos, a las manos de nuestros hijos, de nuestros hermanos, de nuestros padres, de nuestros primos, del vecino, de las personas que nos caen bien y las personas que amamos, tiene que regresar México a las manos de su pueblo no tan solo dejarlo en las manos de aquellos detentores de poder que se sientes fuertes y firmes como el yunque al ser golpeado. No señores, la iglesia no es un enemigo de la patria ni es enemigo de la soberanía, no es la iglesia sino sus dirigentes, aquellos que están peleando contra el poder mexicano, el poder de todos ustedes, ustedes son los que deciden y votan, ustedes son los que deciden a los personajes de la política y los ponen en sus respectivos lugares.

Un grupo de gente, cuyos nombres no debo mencionar porque ya todos ustedes los conocen, ha decidido, que el ser humano debe ser negado del derecho más sublime, aquel que nos separa de los animales, ¡el sublime derecho de pensar y discurrir!

Señores, cada quien puede creer en lo que mejor considere, ya lo dijo Juárez, una frase que hemos santificado, “El respeto al derecho ajeno es la paz”, todos tienen el derecho de ser respetados por sus creencias, y si no creen también se les respeta, pero no podemos pensar que el sacrificio que de nuestros libertadores y liberales puede ser pisoteado, humillado y rezagado, no puede ser borrado de las líneas de la historia, y eso es lo que tiene que ser enseñado en nuestras escuelas, esa es la enseñanza de Juárez, que se enseñe al hombre a pensar, no a ser borregos.

Muchas gracias.

(Aplausos)

Agradecemos al Querido Hermano Carlos Flores, Soberano Gran comendador, gran luminar y Gran Maestro de la Orden del Muy Noble y muy Leal Supremo Consejo mixto de la república mexicana Ave Fénix.

COMICs